La muerte Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del Leicester, tomó por sorpresa al mundo del futbol. El directivo que llevó de regreso a los Foxes a la Premier League y después consiguió su primer título, falleció el 27 de octubre tras desplomarse el helicóptero que recién había abordado tras el juego contra el West Ham.

 

Han pasado nueve meses desde el incidente. El club eludió sin problemas el descenso de la Premier League la temporada pasada, aunque no entró a torneos europeos y el hijo mayor de Vichai, Aiyawatt había entrado al quite para manejar los hilos del equipo, aunque no había sido nombrado como presidente oficialmente hasta hoy.

 

El club compartió en sus redes sociales que el hijo de Vichai tomará formalmente el puesto que ejercía su padre a partir de la temporada que está por iniciar.

Es un privilegio ser el próximo presidente de este gran club y guiar a la familia Leicester City al próximo capítulo de lo que ya ha sido una historia extraordinaria”, declaró el joven directivo de 34 años de edad, quien en un comunicado indicó que el Leicester se encuentra en una etapa de expansión, la cual formaba parte de los planes de su padre.

Getty Images

“El próximo verano, nuestra operación de futbol se trasladará a una nueva instalación de entrenamiento que estará entre las mejores de Europa, mientras que el proceso de consultar a los seguidores y nuestra comunidad sobre la expansión propuesta del King Power Stadium también ha comenzado. Todos estos desarrollos fueron parte del sueño de mi padre para Leicester City”, compartió.

Aiyawatt ejercía como vicepresidente del equipo hasta la muerte de su padre. Al ascender como presidente, el puesto de vicepresidente pasará a manos del otro hijo, Apichet.