Las personas que odian a Donald Trump pueden empezar a tranquilizarse, porque de acuerdo con el resultado en el partido de futbol americano colegial entre LSU y Alabama, Hillary Clinton llegará a la Casa Blanca.

Hillary Clinton jugando con unos globos

Como si fuera una ciencia exacta, durante las últimas ocho elecciones el marcador de este partido ha determinando de forma correcta al ganador de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Cuando Alabama triunfa, el partido demócrata se termina llevando la victoria y cuando LSU consigue el triunfo, son los republicanos los que ganan la contienda presidencial y el sábado Alabama se impuso 10-0 a LSU.

Ronald Reagan ganó en 1984

Daily Snark se dio cuenta de esta extraña coincidencia (o no tan extraña, uno nunca sabe) que comenzó en 1984. Ese año LSU se impuso 16-14 a Alabama y el candidato republicano Ronald Reagan venció sin problemas a Walter Mondale (el resultado fue de 525 votos electorales contra 13) para seguir cuatro años más en la Casa Blanca.

Cuatro años más tarde George Bush fue el ganador de las elecciones y LSU venció 19-18 a Alabama. Bush tampoco tuvo ningún problema para imponerse al demócrata Michael Dukakis en las elecciones.

Bill Clinton le regresó el poder a los Demócratas en 1992 al imponerse a George Bush. De igual forma, Alabama no tuvo ningún problema para derrotar a los Tigres.

Clinton ganó las elecciones en 1996

En 1996 el resultado de las elecciones fue muy similar al del encuentro de futbol americano. La marea púrpura aplastó 26-0 a LSU, mientras que Clinton fue elegido para su segundo mandato, también aplastando a Bob Dole.

Las primeras elecciones del nuevo milenio fueron las más cerradas en la historia de los Estados Unidos. George W. Bush perdió en el voto popular, pero tuvo más puntos electorales que Al Gore y terminó ganando la contienda presidencial. Mientras que el ámbito deportivo, LSU venció 30-28 a Alabama.

En el 2004 LSU se impuso 26-10 a Alabama y Bush hizo lo propio contra John Kerry para permanecer cuatro años más como el presidente de los Estados Unidos.

Obama ganó las elecciones en el 2012

Barack Obama hizo historia al ganar la presidencia del país norteamericano en el 2008. Venció a John McCain sin muchos problemas. Mientras que Alabama terminó con una racha de cinco derrotas de forma seguida contra LSU y derrotaron a sus odiados rivales en tiempo extra.

Para el segundo mandato de Obama, donde se impuso a Mitt Romney, Alabama terminó con una racha de dos derrotas de forma seguida contra LSU.

Puede que el resultado no tenga nada que ver, pero si continúa esta tendencia, Hillary Clinton será elegida como presidente de los Estados Unidos el día de mañana.

Trump ha cerrado las elecciones

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook