Después de una larga espera, Napoli jugará de nueva cuenta en casa. El Estadio de San Paolo fue sometido una muy necesaria renovación aprovechando que la ciudad fue sede de la Universiada.

El inmueble se estaba cayendo de viejo, pero le metieron billete para colocar nuevas butacas, las cuales le dan un aspecto más vivo a las tribunas, incluso cuando están vacías. Además se colocaron un par de pantallas gigantes y se cambiaron los baños, que eran una de las principales quejas de los aficionados.

Los vestidores también fueron renovados, aunque el técnico Carlo Ancelotti se quejó el miércoles porque éstos aún estaban en obra negra. Sin embargo, los trabajadores se pusieron las pilas y los vestidores fueron terminados en sólo dos días.

 

Aurelio de Laurentiis, el presidente del club napolitano, fue el encargado de presumir los trabajos al interior del estadio, incluidos los vestidores, a los cuales, si acaso, les faltan mínimos detalles, y aprovechó para decir que le gustaría que el mexicano Hirving Lozano fuera el jugador que le dé el remojón al inmueble con el primer gol.

“El primer gol en el estadio renovado me gustaría que lo marcara Hirving Lozano. El debut en Turín me llenó de alegría, vi que ingresó de forma inmediata al equipo, de manera natural. Es como si siempre hubiera estado acá. Espero que sea un campeón único”, declaró el directivo.

Getty Images

El “Chucky” Lozano es el fichaje más caro en la historia del club napolitano y disputó su primer partido en la Serie A ingresando de cambio ante la Juventus, al cual le marcó su primer gol pese a la derrota 4-3.

Ancelotti aseguró que pese a que Lozano estuvo con la Selección Mexicana por la Fecha FIFA y se aventó un viaje largo, se encuentra en óptimas condiciones para encarar a la Sampdoria, aunque no aclaró si el exjugador de Pachuca jugará como titular.

“Ahora depende de mí decidir cuándo utilizarlos. Hirving Lozano no tiene problemas. Ahora hay que pensar en el encuentro ante Sampdoria. Habrá rotaciones en este ciclo de juegos. Todos serán usados”, indicó.

Getty Images

Después del juego de este sábado, Napoli deberá preparar el partido del martes en la Champions League frente al campeón, Liverpool.