Getty Images

‘Chucky’ Lozano promete a México más logros y ser el mejor jugador del mundo

Hirving Lozano fue una de las bajas importantes de Gerardo Martino de cara a la Copa Oro. El atacante no se pudo recuperar a tiempo de la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha, por lo que abandonó la concentración del Tri para continuar con su rehabilitación.

Sin embargo, el “Chucky” prometió a los aficionados mexicanos más y mejores satisfacciones futbolísticas, pues aseguró que su objetivo es llegar a la cima del futbol. “Espero llegar a la cima absoluta del mundo y prometo a los mexicanos mucho más y mejores logros en el futuro”, indicó en una entrevista a Voetbal Internacional, de Holanda.

Sus declaraciones se publican un día después de que Rafael Márquez criticara el escaso compromiso de algunos jugadores de jerarquía que militan fuera de México y que rechazan los llamados para jugar con el Tri.

Getty Images

¿Qué hay del Napoli?

Lozano regresó a Holanda, donde podría estar viviendo sus últimos días como jugador del PSV, pues ha sido relacionado con el Napoli y el propio jugador mexicano se dijo listo para hacer un cambio en su carrera ante la pregunta sobre el supuesto interés del equipo italiano.

Creo que podría dar el siguiente paso, pero no tiene sentido especular. En este momento todavía soy un jugador de PSV. Puedo soñar con un club europeo superior, pero eso no tiene mucho sentido. Anteriormente en mi juventud tuvimos un torneo en el Manchester United, desde ese momento soñé con jugar para ese club. Eso es lo que pasa con los sueños. Mi corazón está con el PSV y no sé qué pasará mañana”, indicó el atacante.

Getty Images

Quiere más Champions

Mientras su futuro se resuelve y su lesión sana, Lozano tiene claro que desea competir de nueva cuenta en Champions League, lo cual sucedería si se queda en el PSV o da el salto con el Napoli, pues ambas escuadras están clasificadas al torneo europeo.

En la edición que está por finalizar, Chucky enfrentó al Barcelona, Inter de Milán y al finalista Tottenham. En los choques contra estos gigantes de Europa, el mexicano confirmó que tiene las herramientas suficientes para jugar al más alto nivel.

Getty Images

Fue un sueño jugar contra Lionel Messi, el mejor jugador de futbol del mundo. Y estoy satisfecho con el hecho de que con frecuencia he podido dañar la defensa de clubes tan grandes con mi juego. Esa fue mi confirmación de que puedo competir al más alto nivel en el fútbol internacional. 

“La Champions es la etapa a la que aspiro y en la que quiero actuar. Eso también es necesario si quiero ser un mejor jugador de futbol. Es importante para mí jugar con y contra los mejores futbolistas del mundo”, indicó el canterano del Pachuca.

http://instagram.com/sopitasdeportes