Foto: Getty Images

La primera con Gattuso: ‘Chucky’ Lozano es titular en Serie A por primera vez en 7 meses

El ‘ChuckyLozano está oficialmente de vuelta y ganándose la confianza de Gennaro Gattuso conforme pasan las semanas. El atacante mexicano arrancó como titular en el partido entre Napoli y Bolonia, arrancando por primera vez un partido de Serie A con el entrenador italiano.

Un partido crucial en las aspiraciones del Napoli por volver a Champions League y más aún por estar en competencias europeas. Gennaro Gattuso mandó al ‘ChuckyLozano en el once inicial, como premio a la forma que ha mostrado el mexicano últimamente.

'Chucky' Lozano es titular en Serie A por primera vez en 7 meses

Foto: Getty Images

A la Serie A le restan cinco partidos más. Serán cinco finales para el Napoli pero también para el ‘ChuckyLozano. Es la oportunidad del ex del PSV para ganarse de una vez por todas las confianza de Gattuso y así, poder vivir una segunda temporada en San Paolo.

La última vez que el ‘ChuckyLozano había sido titular en Serie A, fue el pasado 7 de diciembre del 2019. Fue en el empate ante el Udinese, que curiosamente fue el último encuentro que dirigió Carlo Ancelotti, el técnico que llevó al mexicano.

La primera con Gattuso: 'Chucky' Lozano es titular en Serie A por primera vez en 7 meses

Foto: Getty Images

El repunte del ‘Chucky’ Lozano

Cuando la Serie A regresó, el ‘ChuckyLozano no había sido considerado ni con cinco cambios. No era opción para Gattuso, quien incluso en una ocasión lo llegó a expulsar de un entrenamiento, por la “apatía” del mexicano.

A raíz de ello, algo cambió y fue la actitud de Hirving. En palabras del propio Gattuso, el mexicano estaba entrenando mejor y estaba mejorando. “Se está entrenando como me gusta y le estoy dando oportunidades; puede ser útil para nosotros“, declaró en la conferencia de prensa posterior al partido frente al SPAL.

A partir de la Jornada 27, donde entró de cambio y le anotó gol al Hellas Verona (acá te lo dejamos), el ‘ChuckyLozano ha tenido participación en todos los encuentros del Napoli. Lo hizo 25 minutos ante el SPAL y 33 en la derrota ante el Atalanta. Su último gol fue ante el Genoa y acá también te lo dejamos.