Foto: Getty Images

Historias de MVP: Aaron Rodgers y el “miedo a las lesiones” que lo alejaba de la NFL

Hoy es uno de los mejores del mundo pero su historia pudo ser diferente. Aaron Rodgers y el “miedo a las lesiones“, lo alejaron mucho tiempo de la NFL.

A sus 36 años y como el líder indiscutible de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers puede presumir quince temporadas en la NFL y un anillo de Super Bowl… y hasta de haber aparecido en Game of Thrones. No obstante, el ‘12‘ de los ‘Empacadores‘ pudo no haber llegado a los emparrillados.

El miedo a las lesiones… de su padre:

El deporte está en la sangre de Aaron Rodgers, por eso practicó béisbol, básquetbol y futbol americano. En todas destacó y la decisión ahora era saber a cuál se dedicaba.

El principal problema para Rodgers, era su papá. Él no quería que ni Aaron, ni sus hermanos practicaran un deporte de contacto por el miedo a las lesiones. Es así como el hoy mariscal de campo de los Packers, aprovechaba los recreos en su escuela para jugar.

Historias de MVP: Aaron Rodgers y el "miedo a las lesiones" que lo alejaba de la NFL

Foto: Getty Images

El amor por la NFL:

Aaron Rodgers quiso hacerle caso a su padre y por eso a los 10 años ganó un concurso de tiro libre de básquetbol. Después se dedicó al béisbol, jugando de pitcher, jardinero y ‘short stop‘ pero algo le faltaba. No se sentía del todo completo.

Su ídolo era Joe Montana, quien brillaba con los San Francisco 49ers y eso, se lo contagiaba al pequeño Aaron. Por eso ya en la preparatoria decidió dedicarse al futbol americano y fue quien mayor yardas logró en una temporada.

Historias de MVP: Aaron Rodgers y el "miedo a las lesiones" que lo alejaba de la NFL

Foto: Getty Images

La escuela de derecha:

El nivel de Aaron Rodgers no fue suficiente para que llegaran ofertas de Universidades. Fue entonces cuando pensó en dedicarse a las leyes y la escuela de derecha era una opción real.

No obstante, Butte Community College le dio una oportunidad durante un año y eso fue suficiente. Aaron rompió varios récords y así, la Universidad de California lo llevó a sus filas.

El Draft 2005:

Si decimos que el camino de Aaron Rodgers no fue fácil, es porque de verdad no lo fue. Finalista del Trofeo Heisman en 2004, llegó al Draft del 2005 con grandes expectativas. Sin embargo, fue hasta la selección global 24, que los Packers se lo llevaron.

Llegó como suplente de Brett Favre y así se mantuvo durante tres años hasta que en 2008 llegó la oportunidad de ser titular. Dos años después llevó a los Packers al Super Bowl, donde derrotaron a los Steelers.

Historias de MVP: Aaron Rodgers y el "miedo a las lesiones" que lo alejaba de la NFL

Foto: Getty Images

La cima:

No fue sólo el Super Bowl, sino el premio a MVP por dos temporadas consecutivas. Esos, muchos los han calificado como sus últimos grandes logros porque los Packers han pasado muchas temporadas sin hacer algo importante. ¿Se imaginan si Aaron Rodgers hubiera sido basquetbolista o beisbolista?