La Women National Basketball Association (WNBA) eligió a su MVP de la temporada 2020. Se trata nada más y nada menos que de A’ja Wilson de Las Vegas Aces, quien vivió apenas su tercera campaña en la liga.

A’ja Wilson es el futuro y quizá el presente más brillante de la WNBA. En la temporada regular jugó 22 partidos, en los cuales promedió 20.5 puntos, 2.0 asistencias, 2.0 bloqueos  y 8.5 rebotes por encuentro en una campaña que ha sido más que espectacular para Las Vegas Aces y para la flamante MVP.

Las Vegas Aces son el sembrado número 1 de la WNBA, que paró junto a la NBA y la MLB en protesta contra el racismo, y están esperando conocer a su rival, que saldrá del choque entre Minnesota Lynx y Phoenix Mercury. Su participación iniciará el 20 de septiembre y están buscando su primer título en la historia.

La historia de éxito A’ja Wilson

En 2017, A’ja Wilson se coronaba campeona de la NCAA con South Carolina en un año donde ella alcanzó los 626 puntos y promedió 1.2 de robos por partido. Ella sólo miró al cielo y agradeció a su abuela, Hattie Rakes, quien falleció un año antes.

Fue Hattie Rakes quien impulsó a A’ja Wilson en aquel partido que la coronó como la MVP de la NCAA y que la confirmó como el futuro del baloncesto. Ella y su padre, quien nunca ha dejado de creer en el talento de una jugadora que soñaba con ser como LeBron James.

Recuerdo que siempre dije que quería ser como LeBron y traer un título a casa“, declaró tras ser campeona de la NCAA y un año antes de comenzar su aventura en la WNBA.

A’ja Wilson es un milagro no sólo del deporte, sino de la vida misma. Su padre, Roscoe, ya había perdido la esperanza de tener una hija pero a los 44 años de edad, la vida lo sorprendió. Desde ese momento se puso la tarea de convertirla en una estrella del deporte.

En el Draft del 2018, A’ja Wilson fue seleccionado por Las Vegas Aces en la primera ronda. ¿Cómo respondió ella? En su primer partido marcó 14 puntos y consiguió 10 rebotes, pese a que su equipo perdió.

Sus problemas con la dislexia

La jugadora de apenas 24 años es una guerrera en toda la extensión de la palabra. Desde que nació, su padre sabía que iba a ser una estrella del deporte y se ha dedicado a entrenarla de forma muy intensa, pero todo ha valido la pena.

Aunado a eso, A’ja Wilson tuvo que superar sus problemas con la dislexia, mismo que ella reconoce siempre la he hecho batallar y en sus tiempos como estudiante, le causaba temor por leer en voz alta.

La WNBA nombra MVP a A'ja Wilson
Foto: Getty Images

No siempre comprendía lo que estaba leyendo, me confundía mucho“, escribió en un ensayo para The Players Tribune en donde también reconoció que por eso la calificaban como “perezosa” y cuestionaban el esfuerzo que hacía.

El diagnostico de dislexia llegó hasta el segundo año de bachillerato pero el principal problema, fue que ella no aceptaba la realidad que vivía y le costó mucho adaptarse a la misma. Lo hizo gracias a su entrenador de universidad, Dawn Staley.

Antes de cada encuentro, Staley la pedía que leyera un pasaje bíblico al resto de sus compañeras. Eso fue aumentando la confianza de A’ja Wilson en ella misma y con su equipo, para aceptarse como una persona que tiene problemas de aprendizaje pero que lucha siempre por alcanzar sus objetivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook