Alexa Moreno ha dado una ‘cachetada con guante blanco’ a gran parte de México. No sólo ganó el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística, el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Premio Nacional del Deporte, sino que demostró que si crees en ti mismo, los sueños se pueden cumplir.

La colección de logros y medallas la convierten en una heroína y su huella en la historia del deporte mexicano será difícil de borrar, aunque sus hazañas no sólo se han gestado en el deporte, sino también fuera de él.

¡Nunca dejes de creer! Alexa Moreno: La histórica mexicana de la que antes se burlaban

Foto: Google

La gimnasta fue blanco de innumerables críticas y ofensas tras su participación en Río 2016. Alexa Moreno no tenía el cuerpo estándar de una atleta, decían. En aquella ocasión terminó el All-Around en el lugar 31 de 59 competidoras. Su puntuación fue de 59.866, no muy lejos del último lugar.

Pero los ‘críticos‘ y los ‘expertos‘ dejaron de lado la competencia. El esfuerzo y la valentía de Alexa Moreno para representar a su país, pasaron a segundo término. Todos se enfocaron en su físico. La posición 31 en todo el mundo fue poco para quiénes exigían un mejor físico de la gimnasta.

Foto: Google

Fue blanco de varias críticas. Desde gente que la llamó ‘gorda‘, ‘obesa‘ o que le hizo memes. Situaciones que posteriormente reconoció que le dolieron.

Sin embargo Alexa Moreno nunca dejó de creer en ella misma. Nunca dejó de luchar por sus sueños y en varias declaraciones, dio otra lección de vida. Si estás satisfecho contigo mismo y el esfuerzo que has hecho, lo demás simplemente hay que dejarlo pasar.

¡Nunca dejes de creer! Alexa Moreno: La histórica mexicana de la que antes se burlaban

Foto: Google

Estoy bastante segura de mí misma. No hay que hacerles caso, ya que nosotros hacemos nuestro mejor papel y mejor esfuerzo y hay que estar satisfechos con lo que estamos haciendo”, fueron las declaraciones de Alexa Moreno.

Será difícil que la sociedad cambie. Que los estereotipos se eliminen, pero lo que hoy ha hecho Alexa Moreno, es para aplaudir siempre.