El día que el Getafe casi arma un equipazo con Lionel Messi y Pep Guardiola

Dentro del mundo del deporte hay historias ocultas muy interesantes y sucesos que pudieron cambiar la historia tal y como la conocemos. Esta del Getafe es una de ellas y es que hubo un día en el que tuvieron ‘apalabrados’ a Lionel Messi y Pep Guardiola, movimientos que al final del día ya no se concretaron pero que sin duda pudieron ser un ‘boom’ en aquellos años, pues como sabemos, hoy son de los mejores del mundo dentro de la cancha y desde el banquillo, respectivamente.

De acuerdo a una entrevista dada al diario ‘Marca’, Ángel Torres, Presidente del Getafe, reveló que hubo una etapa donde Lionel Messi y Pep Guardiola casi llegan a sus filas. Primero, el directivo del cuadro español confesó que en el 2005 tuvieron pláticas con ‘Lio’ y supuestamente estaba apalabrado pero la negativa de Frank Rijkaard, entonces técnico del Barcelona, frenó todo.

El día que el Getafe casi arma un equipazo con Lionel Messi y Pep Guardiola

Getty Images

“En el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas”, mencionó el Presidente del Getafe.

Este casi movimiento, junto al de Pep Guardiola que se explicará a continuación, estuvieron muy cerca de darse gracias a la buena relación que Ángel Torres tenía con Joan Laporta, quien fuera directivo del Barcelona y con quien planeó todos estos fichajes.

El día que el Getafe casi arma un equipazo con Lionel Messi y Pep Guardiola

Getty Images

Ojalá vuelva, aunque no sé si segundas partes son buenas. Siempre me he llevado muy bien con Laporta, es un tipo muy divertido y estaría bien volver a coincidir con él”, dijo Torres.

Finalmente y un par de años después, Ángel Torres buscó un intercambio entre el Getafe y el Barcelona, pues él quería a Pep Guardiola para su equipo y en cambio le darían a Michael Laudrup, técnico que no renovaría en 2008 y tiempo donde ya sabían que Frank Rijkaard saldría del club.

El día que el Getafe casi arma un equipazo con Lionel Messi y Pep Guardiola

Getty Images

“Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki (Begiristain, director deportivo azulgrana por entonces) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep”, sentenció Torres.

Lionel Messi ha tenido cientos de ofertas para dejar al Barcelona pero ninguna lo ha convencido al momento. Pep Guardiola, que en 2008 dirigía a la filial del cuadro ‘Culé’, vio su máximo esplendor justo con ‘Lio’ y el Barca, pues ganó un sextete que hasta ahora es legendario y si bien se marchó a clubes como el Bayern Múnich y Manchester City, iniciar en el Getafe quizá pudo poner en otro plano al equipo.