Foto: Getty Images

La historia de Anthony Edwards, el primer pick del Draft 2020 de la NBA

En un atípico (por la fecha) Draft 2020 de la NBA, Anthony Edwards se convirtió en el pick número uno y jugará para los Timberwolves de Minnesota en su primera temporada en el máximo circuito del mundo del baloncesto.

Anthony Edwards era una de las opciones más atractivas para el Draft 2020 de la NBA y no decepcionó. Su capacidad ofensiva pero también el peso defensivo que tiene, lo convirtieron en uno de los prospectos a seguir y al final los Timberwolves se quedaron con este joven talento.

En un medio campo en el que ya estaba D’Angelo Russell, se unirá ahora Anthony Edwards para darle esta potencia y físico que le hacía falta a la franquicia de Minnesota. Pero, ¿quién es el nuevo jugador de los Timberwolves? Acá te contamos un poco de él.

La historia de Anthony Edwards

Nacido en Atlanta, Georgia, Anthony Edwards tuvo una infancia un tanto difícil. Creció junto a su madre y abuela hasta los catorce años. A esa edad, ambas murieron en un periodo de ocho meses debido al cáncer y entonces sus hermanos se convirtieron en sus tutores.

La historia de Anthony Edwards, el primer pick del Draft 2020 de la NBA

Foto: Getty Images

La mente de Edwards estaba en el deporte y como la mayoría de los atletas de gran rendimiento en Estados Unidos, se probó en más de una disciplina. Lo intento en el futbol americano y después incursionó en el mundo del baloncesto, del cual se enamoró y decidió dedicarle su vida.

Formado en equipos como Therrell High School  y Holy Spirit Preparatory School, descubrió que uno de sus talentos en la duela, iba a ser el juego físico. Con 29 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en su último partido en la secundaria, decidió que iba a aprovechar su potencial atlético al máximo.

Anthony Edwards tenía claro que quería representar a Georgia y así lo hizo. En 32 partidos disputados promedió 19.1 puntos por partido, 1.3 robos por juego y 2.8 asistencias por juego.