Foto: Getty Images

Arturo Vidal: El ‘Rey’ que se convirtió en futbolista para ayudar a su madre

Arturo Vidal ha pasado por grandes clubes de Alemania, Italia y España, pero la historia del ‘Rey‘ comenzó por una noble causa: ayudar a su madre.

El 3 de agosto del 2018, se anunció que Arturo Vidal jugaría en el Barcelona y ante ese gran fichaje, el ‘Rey‘ chileno contó un poco de su infancia. Esa valiente mujer que decidió dedicarse a sus hijos y por la que él decidió entrar al mundo del futbol.

Arturo Vidal: El 'Rey' que se convirtió en futbolista para ayudar a su madre

Foto: Getty Images

Lo primero que recuerdo de mi infancia es el hambre y el frío que pasaba con mi familia. La forma en la que luchó mi madre y todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada“, declaró en una entrevista para el diario La Tercera. El chileno saltaba a uno de los clubes más grandes de España, después de estar en el más ganador de Alemania y antes, en el de Italia.

Fue a los 14 años cuando Arturo Vidal tomó la decisión de ayudar a su madre. ¿Cómo? Jugando futbol. Hasta ese momento, ese había sido sólo un pasatiempo en el que se refugiaba. A la vez, derrochaba magia cada vez que pisaba el terreno de juego.

Arturo Vidal: El 'Rey' que se convirtió en futbolista para ayudar a su madre

Foto: Getty Images

Su primer equipo oficial fue el Colo-Colo en 2006. Tres goles y una final de la Copa Sudamericana, que perderían con Pachuca, le valieron para mostrarse al mundo. Un año después, el Bayer Leverksuen se fijó en él y así, el ‘Rey Arturo‘ daría el salto a Europa para no detenerse más.

Vidal ganó cuatro títulos de Serie A con la Juventus. Alzó tres campeonatos de Bundesliga con el Bayern Múnich. Ha ganado una Liga Española con el Barcelona y un bicampeonato de la Copa América con la Selección de Chile. Esos entre los títulos más importantes, confirman a Arturo Vidal como uno de los mejores jugadores del mundo.