Durante el partido entre Inglaterra y Lituania hubo algo extra cancha que llamó mucho la atención. La felicidad de un pequeño que estaba al lado de Jermaine Defoe durante los himnos nacionales.

Él es Bradley Lowery, un chico valiente que padece de neuroblastoma, una forma de cáncer infantil. Esta enfermedad es muy agresiva y tiene una alta tasa de mortalidad.

Bradley apenas tiene cinco años de edad, pero según sus doctores ya no hay nada que hacer. El Everton donó 200 mil libras esterlinas para su tratamiento, pero aún falta. Sin embargo, él y sus papás no se rinden y siguen buscando formas de luchar contra la enfermedad.

A los 18 meses de vida se le diagnosticó este padecimiento. Después de dos años de pelea constante recibieron grandes noticias: el cáncer de Bradley entró en remisión. Sin embargo, en julio del 2016 recayó. Desde ese entonces sigue con sus tratamientos para salir adelante.

Bradley Lowery
Foto: Getty Images

Entonces, Defoe, así como gran parte de la Premier League, tomaron el asunto en sus manos. Han apoyado de gran manera a este pequeño y además, lo llevan a partidos del Sunderland y ahora de la Selección inglesa.

Gracias a sus apariciones en público y en estadios, su enfermedad ha tomado importancia. Ahora están buscando donaciones para mandarlo a Estados Unidos a un nuevo tratamiento con oncólogos especialistas en su enfermedad. El problema es que aún les falta bastante dinero, pues la meta son 700 mil libras esterlinas.

A pesar de la constante lucha contra el cáncer a Bradley Lowery siempre se le ve contento. Es un niño lleno de vida y ternura. Los doctores le han dicho que la pelea está perdida, pero no se rinde.

Si desean donar a la causa, lo pueden hacer aquí.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook