Llegó el gran día para Clayton Kershaw. A sus 32 años, el pitcher estadounidense por fin ganó la Serie Mundial con los Dodgers, después de una serie de tropiezos en la que fue señalado como el principal fracaso de la franquicia de Los Ángeles.

Clayton Kershaw ha intentado de todo para conseguirlo y su último recurso, fue una curiosa cábala. El pitcher de 32 años luce una gorra desgastada y sí, es la misma que ha utilizado durante toda la temporada. Eso no lo tuvo en 2017 y 2018, cuando los Dodgers perdieron la Serie Mundial ante los Astros y ante los Red Sox respectivamente.

Foto: Getty Images

La llegada de Clayton Kershaw a los Dodgers se dio en 2008 y desde entonces ha tenido sólo un objetivo en mente: ganar la Serie Mundial. Sin embargo, el camino ha sido muy duro y muchas veces, ha tenido que cargar con las fallas que han condenado al equipo de Los Ángeles.

Incluso las fallas del pitcher estadounidense lo llevaron a cargar con una “maldición de octubre” que volvió a afectarle en la Serie de Campeonato ante los Braves de Atlanta. No obstante hoy la tan ansiada Serie Mundial llegó y acá, haremos un recuento del camino de Clayton Kershaw hacia la máxima gloria en la MLB.

Clayton Kershaw y la maldición de octubre

A sus 32 años de edad, Clayton Kershaw puede presumir de muchos premios. En total ha ganado tres veces el premio Cy Young de la Liga Nacional. En una ocasión fue nombrado el MVP de la Liga Nacional, un guante de oro, una triple corona y ocho veces ha ganado el All-Star Games.

Sin embargo en su carrera dentro de la MLB, también ha vivido la llamada maldición de octubre. El Juego 1 de la Serie Mundial ante los Rays pudo presumirse como el partido más importante de su carrera pero lo cierto es que ha vivido muchos escenarios similares.

Foto: Getty Images

El primero fue en 2013 cuando los Dodgers se enfrentaron a los St. Louis Cardinals y Clayton Kershaw participó en el Juego 6 de la Serie de Campeonato. Permitió siete carreras en más de cuatro entradas y con ello, la franquicia de Los Ángeles se quedó en el camino al perder por 4-2.

Después llegó el Juego 6 de la Serie Campeonato del 2016, en donde los Dodgers se enfrentaron a los Chicago Cubs. Clayton Kershaw permitió cinco carreras en las primeras cinco entradas y con ello, una vez más Los Ángeles se quedaron a un paso.

La falla más terrible fue en el Juego 5 de la Serie Mundial del 2017 ante los Astros. Los Dodgers tenían una ventaja de cuatro carreras que Kershaw desperdició y cuando habían tomado otra vez tres de separación, terminó desperdiciándola y así Los Ángeles perdería el título.

En la temporada 2020 de la MLB, la “maldición de octubre” de Clayton Kershaw llegó en el Juego 4 de la Serie de Campeonato ante los Braves de Atlanta. Le conectaron tres hits en la sexta entrada que posteriormente terminaron en seis carreras para que los Dodgers perdieran ese partido.

En la Serie Mundial abrió el Juego 1, el Juego 5 y fue “guardado” para un posible Juego 7. Clayton Kershaw lo hizo perfecto. Se limpió la maldición de octubre y ahora, puede presumir que ya es campeón de la MLB.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios