Foto: Getty Images

Invicto: El camino del Estrella Roja hacia su único título como campeón de Europa

Hoy la Champions League es dominada por los grandes de Europa pero hubo un año en donde el Estrella Roja de Belgrado, la ganó y lo hizo sin perder un solo partido.

Esa edición, conocida como la Copa de Campeones de Europa, significó el regreso de los equipos ingleses tras una dura sanción. Además, el formato era con partidos de eliminación directa, por lo que participaron equipos de distintos país.

Invicto: El camino del Estrella Roja hacia su único título como campeón de Europa

Foto: Getty Images

El camino del Estrella Roja comenzó en Dieciseisavos de Final. En esa instancia venció al Grasshopper de Suiza por marcador global de 5-2, empatando y ganando en los partidos de ida y vuelta. Para los Octavos de Final se midieron al Rangers, goleándolo 3-0 y empatando 1-1 para dejar el global 4-1.

Los Cuartos de Final fueron completamente dominados por el Estrella Roja al golear 6-0 en el global al Dinamo Dresde de Alemania, ganando por tres goles los dos partidos. En las semifinales se midieron nada más y nada menos que al Bayern Múnich, ganando 2-1 y empatando 2-2.

En la final, el equipo de Belgrado se midió al Olympique de Marsella. El partido fue tan tenso y parejo que terminó empatado sin goles, para definirse en penales. Por parte de los franceses, el villano fue Manuel Amoros al fallar el primer disparo, mientras que del Estrella Roja no falló nadie y así, levantaron su primer título como campeón de Europa.

En esa plantilla del Estrella Roja, se encontraban jugadores de renombre que por el estatus social del país, terminaron siendo grandes fichajes de equipos como el Real Madrid, Milan o Real Valladolid.