El momento en que ‘Chiquimarco’ casi fue ‘refuerzo’ de Tigres

Dentro del futbol mexicano hay algunas historias que pocas veces se dan a conocer pero que suelen ser muy interesantes. La del día en que ‘Chiquimarco’ casi fue refuerzo de los Tigres es una de ellas pues poco tiempo después de que anunció su retiro fue considerado por el cuadro Regio para estar en sus filas, hecho que no terminó por concretarse y quedó sólo en la anécdota.

El momento en que 'Chiquimarco' casi fue 'refuerzo' de Tigres

Getty Images

De acuerdo a declaraciones dadas a ‘ESPN’, ‘Chiquimarco’ contó cómo fue el día en que casi ficha con los Tigres y es que fue previo a la participación de este equipo en la Copa Libertadores del 2015, donde llegaron a la final ante River Plate y el exsilbante sería su coaching deportivo, ofreciéndole un plan de trabajo a Miguel Ángel Garza.

Yo estuve a punto de trabajar con Tigres, por cierto, antes de que jugaran la Copa Libertadores, tuve una charla con (Miguel Ángel) Garza, con el ‘Inge’ Rodríguez y les ofrecí un plan de trabajo de desarrollo de psicología deportiva, porque veía que el equipo se caía en momentos importantes”, comentó ‘Chiquimarco’.

El momento en que 'Chiquimarco' casi fue 'refuerzo' de Tigres

Getty Images

‘Chiquimarco’ le iba a enseñar a los jugadores de Tigres la forma que deberían dirigirse a los árbitros de Sudamérica, pues es algo a lo que no se está acostumbrado. Al final del día, no llegaron a un acuerdo, este refuerzo quedó en el aire y Marco Antonio Rodríguez ya no fue el flamante refuerzo de los Tigres.

No sabían conectar también el lado psicológico arbitral, el lado psicológico del rival en la Copa Libertadores, no llegamos un acuerdo y no se hizo, hubiese sido bueno haber entrado con Tigres, y en esa época hubiese sido parte de la gran historia con Gignac y todos los grandes jugadores que han llegado, pero bueno no se concretó”, dijo ‘Chiquimarco’.

El momento en que 'Chiquimarco' casi fue 'refuerzo' de Tigres

Foto: UD_Salamanca

Finalmente y un par de años después, ‘Chiquimarco’ terminó siendo refuerzo del Morelia en 2017, en el torneo en que se salvaron del descenso en el último partido de la campaña, donde el exárbitro se encargó de la parte psicológica y motivacional del club.

Yo trabajé para Morelia, yo ya conocía el vestuario de primera división, trabajé todo el proceso de preparación psicológica, porque también soy coach deportivo. El 7 de Mayo acabamos de cumplir tres años de que Monarcas se salvó con aquel gol de último minuto de (Raúl) Ruidíaz en Monterrey“, sentenció ‘Chiquimarco’ en esta serie de anécdotas.