Ella es Christine Ongare, boxeadora que clasificó a Tokio 2020 tras embarazarse a los 12 años

La antología de historias destacadas y que vale la pena resaltar ante el mundo acaba de sumar un nuevo capítulo y es que esta vez conoceremos Christine Ongare, una gran mujer que pasó por una infancia sumamente turbulenta y es que se embarazó a los 12 años de edad, la presión social la afectó en gran medida pero aún así siguió con su sueño de ser boxeadora, tanto así que tras pasar contra todo y todos, ya obtuvo su pase a Tokio 2020. ¡Una guerrera!

Ella es Christine Ongare, boxeadora que clasificó a Tokio 2020 tras embarazo a los 12 años

Foto: Desde el Ring

Christine Ongare, nacida en Kenia y de 26 años de edad actualmente, pasó por una etapa muy difícil cuando era niña y es que aunque no quiso revelar muchos detalles de lo sucedido, parece que fue algo traumático, pues quedó embarazada a los 12 años de forma ‘involuntaria’ y no la presión social la obligó a tener a su bebé.

Personas cercanas a ella ‘la obligaron’ a tener a su bebé pues aunque ella era una niña y no quería seguir con ello, se dejó llevar por la opinión de la gente para continuar pero por fortuna su madre estuvo con ella todo el tiempo y es que de no ser por su presencia en todo momento, no sabe qué hubiera hecho.

Ella es Christine Ongare, boxeadora que clasificó a Tokio 2020 tras embarazo a los 12 años

Foto: Desde el Ring

“He tenido una vida difícil, muy complicada. No me gusta realmente hablar de ello. Quedé embarazada a los 12 años. Mi madre fue quien realmente crió a mi bebé. Era una niña y fue la presión social, eso te arruina”, comentó la keniana a Olympic Channel.

Ongare encontró en el deporte su salvación y es que aunque tuvo todo en contra, supo levantarse y perseguir su sueño. Fue difícil, hubieron muchas complicaciones pero tras 14 años de trabajo duro y de grandes personas que encontró en el camino, hoy llegará a Tokio 2020 con el firme propósito de conseguir una medalla olímpica.

Ella es Christine Ongare, boxeadora que clasificó a Tokio 2020 tras embarazo a los 12 años

Foto: Desde el Ring

“El boxeo es todo lo que tengo. Se dice que cuando caes, tienes que levantarte de nuevo. Así es como me levanté y conocí grandes entrenadores, que me motivaron para llegar hasta donde estoy. El calificar a los Juegos Olímpicos abrirá puertas y me ayudará mucho”, mencionó Christine Ongare.

La boxeadora keniana logró su clasificación a Tokio 2020 tras pasar por un selectivo. Combate en la categoría de 51 kilogramos, tiene una gran pegada y agilidad sobre el ring, ha entrenado muy duro para este momento y se espera un triunfo que sea memorable en unos meses, cuando los Juegos Olímpicos inicien.