El día que el tío de Sadio Mané lo impulsó a convertirse en futbolista

Sadio Mané hoy en día es una de las superestrellas tanto de la Premier League como del futbol mundial pero nada de esto hubiera sido posible sin la influencia de su tío, pues desde pequeño, cuando soñaba en convertirse en futbolista, él impulsó al jugador del Liverpool a alcanzar sus sueños, hecho por el cual el ‘10’ de los ‘Reds’ le estará eternamente agradecido. Esta es su historia.

El día que el tío de Sadio Mané lo impulsó a convertirse e futbolista

Getty Images

De acuerdo a información de ‘Lifebogger’, Sadio Mané desde pequeño vivió en un pequeño pueblo, el cual era muy humilde y donde su familia luchaba cada día por subsistir, pues tenían poco dinero y él siempre soñó con convertirse en futbolista para ayudarlos en todo lo posible.

Sadio Mané salía todos los días a entrenar y jugar con sus amigos en la calle, motivándose un poco más para ser profesional. Desde pequeño veía los juegos de la Premier League y su sueño era ese, jugar en una de las mejores ligas del mundo. Cuando hubo visorias cerca de su pueblo, su tío (además de su familia), aportaron para que Mané fuera y aprovechara la oportunidad que la vida le daba.

El día que el tío de Sadio Mané lo impulsó a convertirse e futbolista

Getty Images

Mi tío fue la mejor ayuda que tuve de niño pero no la única. Mi familia y gente de mi pueblo me aportó dinero para ir a las pruebas en Dakar. Él me llevó a casa de unas personas que ni siquiera conocía para poder vivir un tiempo mientras pasaban las pruebas. Les conté para qué había ido antes de entrar y ellos igual me apoyaron”, confesó Sadio Mané.

Llegando el día de las pruebas, Sadio Mané jamás mostró temor o se achicó’ ante los demás. Sí, él era el único sin un uniforme de futbol o con tacos nuevos pero lo que él tenía quizá nadie más lo poseía: habilidad natural. Un hombre lo quiso hacer menos en ese momento y el senegalés le demostró que no necesita de lujos para sobresalir.

El día que el tío de Sadio Mané lo impulsó a convertirse e futbolista

Getty Images

Nunca olvidaré que había un hombre mayor que me miró como si me hubiera equivocado de sitio. Me dijo ‘¿estás aquí para la prueba?’ y me preguntó, ‘¿con esas botas? Míralas. ¿Cómo puedes jugar así?’ Estaban mal, muy mal, viejas y rotas. ‘¿Y con esos pantalones? ¿Nunca has tenido unos pantalones de fútbol de verdad?’ Le dije que había ido con lo mejor que tenía y que sólo quería jugar, quería probarme”, comentó el jugador del Liverpool.

Mané pasó a las pruebas, demostró su talento natural para jugar futbol y dejó maravillados a todos los presentes. Su tío, quien lo acompañó en todo momento, fue y le reconoció su esfuerzo. El hombre que le habló previo a su turno, se le acercó y le dio su primera oportunidad como futbolista.

El día que el tío de Sadio Mané lo impulsó a convertirse e futbolista

Getty Images

“Cuando salí del campo y me acerqué a mi tío, noté la cara de sorpresa del hombre. Se acercó a mí y me dijo ‘te quiero de inmediato en mi equipo’, entonces entré a la academia de futbol de la localidad y luego de unos años cumplí con mi promesa de jugar en Europa, en Francia, donde pasaría a la mejor liga del mundo, la Premier League”, sentenció Sadio Mané.

De no ser por su tío y llevarlo a las prubeas en Dakar, quizá hoy en día Sadio Mané no sería parte del tridente más letal que hay en la Premier League.