El mundo del futbol esconde algunas historias que pudieron cambiar el rumbo de algunas estrellas mundiales. Tal es el caso de Cristiano Ronaldo y Alessandro Del Piero, pues hubo un día en que casi fueron compañeros en el AC Milan pero el no querer gastar impidió que se diera este hecho, pues de haber invertido un poco, quizá hubieran dominado a toda Europa.

El récord que Zlatan Ibrahimovic rompió con el AC Milan
Getty Images

De acuerdo a una entrevista de Adriano Galliani, ex directivo del Milan, dada a ‘Sky Sports’ y que fue retomada por ‘ESPN’, el conjunto ‘Rossoneri’ pudo tener en sus filas a Cristiano Ronaldo y Alessandro Del Piero, pues previo a que llegaran al Manchester United y Juventus, respectivamente, fueron tentados por este club.

Primero se dio el caso de Del Piero, leyenda italiana y de la Juventus, pues cuando jugaba en el Calcio Padova les pedían 2.5 millones de euros, cifra que creyeron era muy elevada en su momento y que el AC Milan dejó pasar.

Estos serían los posibles rivales directos se Cristiano Ronaldo en la Serie A
Getty Images

Traté de llevar a Del Piero antes que la Juventus, el director de Padova vino a pedirnos 5,000 millones de liras (unos 2.5 millones de euros). Lamento mucho no haber estado de humor para gastar esa cantidad”, comentó el directivo del Milan.

Seguido de esta oportunidad, se presentó el poder llevarse a Cristiano Ronaldo al AC Milan pero aquí el panorama era muy distinto. Era un niño de 16 años, recién comenzaba su carrera y el Sporting de Lisboa pedía mucho por él, por ello optó por no hacer caso a la propuesta y lo dejó pasar.

El día que Cristiano Ronaldo se quedó "a una llamada" de fichar con el Barcelona
Getty Images

“Otro arrepentimiento fue Cristiano Ronaldo. Sporting de Lisboa pidió entre 16 y 17 mil millones de liras (hasta 8.8 millones de euros) por un niño de 16 años. Braida (gerente) me estaba presionando para que lo firmara y yo estaba preocupado porque la suma era monstruosa y para un futbolista hecho, pero todavía era un niño”, comentó Galliani.

Pese a dejar pasar a estos dos grandes jugadores, el AC Milan vivió muy buenos tiempos en la década de los 90’s, pues consiguieron 5 títulos de la Serie A, 3 Supercopas de Italia, la Champions League y la Supercopa de Europa, por lo que aunque no sabemos qué hubiera pasado con Cristiano Ronaldo y Alessandro Del Piero en sus filas, quizá el dominio hubiera sido mayor.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook