El mundo del futbol esconde muchas historias que pocas veces son contadas, pero algunos personajes se animan a revelar estos secretos. Diego Forlán, quien recientemente anunció su retiro definitivo del futbol, contó cómo fue el día que Sir Alex Ferguson y David Beckham casi se agarraron a golpes, pues este fue un rumor del 2002 que no se aclaró… hasta este día.

En declaraciones hechas a Fox Sports y rescatadas por ‘Medio Tiempo’, el ‘charrúa’ contó cómo es que pasó aquella pelea en el 2002, pues luego de que el Manchester United perdiera un partido ‘por culpa del inglés’, se suscitó una importante discusión en los vestidores, misma que orilló a Beckham a salir de los’ Red Devils’, supuestamente.

El día que Sir Alex Ferguson y David Beckham casi se agarraron a golpes

Foto: Soccer_GlobalNW

“Pires desbordó por la izquierda, y como Gary Neville había subido y no lo cubrieron, tiraron un pelotazo por la espalda de Beckham, que la vio pasar e hizo el gesto ‘andá a correr vos’. Gol de Henry y quedamos afuera. En nuestro vestuario Beckam y Ferguson empezaron a insultarse. Cuando Ferguson se iba y parecía terminar la discusión, Beckham le dijo algo más y casi empiezan los golpes”, dijo Diego Forlán.

Al parecer a Beckham no le tembló la mano de estar frente a su Director Técnico y una leyenda que se forjaba dentro del futbol inglés, pues el ‘Charrúa’ reveló que la situación se llevó a un extremo tal que comenzaron a salir algunos golpes y gracias a la oportuna intervención de sus compañeros, no acabó peor.

El día que Sir Alex Ferguson y David Beckham casi se agarraron a golpes

Foto: Ricky_Sago

“Ahí, Ferguson se dio vuelta y le revoleó un botín que le dio en la ceja y lo cortó. Todos vimos sangre y pensamos ‘¡no, a este no!’. Cuando estaban por agarrarse aparecieron Roy Keane y Van Nistelrooy y los separaron. Sin duda se evitó una masacre”, comentó el histórico jugador de Uruguay.

Para finalizar, el uruguayo dio su punto de vista sobre este mítico problema, ya que no se supo nada en ese momento y todo quedó como el rumor de una discusión pero ahora vemos que en verdad hubo golpes y casi termina en un caos mayor.

El día que Sir Alex Ferguson y David Beckham casi se agarraron a golpes

Foto: Soccer_GlobalNW

Todos quedamos pasmados en el momento, jamás habíamos visto a Beckham ni a Ferguson así. Ese día el vestuario se tornó incómodo y no tardó mucho para que David se fuera. Igual tuvo que ver pero lo que él quería era seguir creciendo. Hoy creo que son amigos y todo quedó ahí”, sentenció Diego Forlán.

Justamente en la temporada 2002-03 fue cuando Sir Alex Ferguson y David Beckham casi se agarraron a golpes y misma donde el inglés salió al Real Madrid. Estuvo 11 temporadas con el United, marcó 85 goles y sin duda es una leyenda del club.