Déjà vu: El día que Messi hizo con Argentina lo mismo que con el Barcelona Deportes
Foto: Getty Images

Déjà vu: El día que Messi hizo con Argentina lo mismo que con el Barcelona

La permanencia de Messi con el Barcelona nos hace recordar el día que renunció a Argentina pero de igual manera terminó volviendo.

Lo de Lionel Messi terminó siendo un berrinche. Sí, un berrinche de una estrella que amenazó con irse del Barcelona pero al final se quedó pero de Leo ya no es algo nuevo. ¿Se acuerdan del día que hizo lo mismo con Argentina?

El 25 de agosto del 2020, Lionel Messi le comunicó al Barcelona su deseo de salir. La intención del argentino era salir gratis, apegándose a una cláusula que tenía en su contrato que le permitía irse a cualquier otro equipo, un año antes de que expirara el documento.

Déjà vu: El día que Messi hizo con Argentina lo mismo que con el Barcelona

Foto: Getty Images

Al final entre muchas idas y vueltas, una reunión entre Jorge Messi y la directiva del Barcelona, Lionel Messi decidió seguir con los culés. Estará por lo menos un año más para cumplir con ese contrato y entonces sí, después pensar en irse a otro lado.


Jorge Messi, representante del jugador, tenía claro que los temas legales los amparaban. La cláusula que le permitía irse gratis seguía vigente porque la temporada terminó en agosto pero aún así, Leo decidió quedarse. ¿Amor o berrinche?

Muchos podrían decir que es por amor al club y por no tener una guerra con el equipo que se lo dio todo desde que era pequeño. Sin embargo lo que pasó con Messi y el Barcelona ya había pasado con el ’10’ y la Selección de Argentina.

El día que Messi también renunció a Argentina

Fue el 26 de junio del 2016 cuando Messi sorprendió a Argentina y a todo el mundo. Leo anunciaba entre lágrimas que no representaría nunca más a la Albiceleste, tras haber perdido en penales la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Se terminó para mi la Selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio pero ya está“, declaró tras la final el ’10’ y todos pensamos que era real, que no lo volveríamos a ver nunca más con la camiseta de Argentina.

Sin embargo le tomó tres meses cambiar de opinión. Messi volvió a vestir la camiseta de la Selección de Argentina el 2 de septiembre del 2016 cuando se midieron a Uruguay e incluso marcó gol.

Mismo contexto (una derrota dolorosa), misma situación (ya no quería volver) y mismo giro (terminó volviendo). Habrá que esperar qué consecuencias tendrá el ir y venir de Messi en la próxima temporada con el Barcelona, donde ya no contará con dos de sus grandes ‘escuderos’ como Arturo Vidal y Luis Suárez.

Top Relacionadas
:)