El día que Drogba y Anelka ‘echaron’ a Scolari del Chelsea

El mundo del deporte esconde muchas historias interesantes que pocas veces son contadas; esta es una de ellas. Hubo un hace poco más de 10 años que Didier Drogba y Nicolas Anelka ‘se pusieron de acuerdo’ para que Felipe Scolari saliera del Chelsea y es que al no ponerlos a jugar como ellos querían, su etapa en el banquillo de los ‘Blues’ se vino abajo.

El día que Drogba y Anelka ‘echaron’ a Scolari del Chelsea

Getty Images

De acuerdo a información de ‘The Guardian’ y rescatada por ‘MedioTiempo’, Felipe Scolari contó cómo una de sus más grandes oportunidades como DT en el 2008 – 2009  se vino abajo y es que todo comenzó con la lesión de Didier Drogba, misma que cambiaría el rumbo de su mandato en el Chelsea.

“En el Chelsea tuve problemas de lesiones y algunos problemas con el grupo. Tuve una forma de liderazgo que entró en conflicto con uno o dos jugadores. ¿Qué jugadores? Anelka y Drogba. Drogba se lesionó y nuestro departamento médico pensó que deberíamos dejar que se recuperara de su lesión en Cannes. Ahí comenzó todo”, mencionó ‘Felipao’.

El día que Drogba y Anelka ‘echaron’ a Scolari del Chelsea

Getty Images

Scolari sufrió de más cuando regresó Drogba de su lesión y es que pese a ser un gran jugador y leyenda del Chelsea, en el tiempo de su ausencia acomodó el equipo de una forma, siendo algo donde no se acomodaba Drogba y para terminar, tampoco lo hacía Nicolas Anelka.

“Cuando regresó al grupo, traté de adaptar el equipo para que él y Anelka jugaran juntos. Tuvimos una reunión y Anelka dijo: ‘Solo juego en una posición, en la de 9’. Ambos eran excelentes, pero alguien tenía que tener otras funciones, para ayudar más atrás cuando perdíamos el balón. Y fue entonces cuando las cosas cambiaron, me destituyeron”, mencionó Scolari.

El día que Drogba y Anelka ‘echaron’ a Scolari del Chelsea

Getty Images

Si bien Drogba y Anelka fueron los responsables de su despido, Scolari comentó que no lo hicieron con mala intención, pues el de Costa de Marfil se lo reveló años más adelante… aunque eso no quita que su etapa en el Chelsea terminó antes de lo pensado.

“Años más tarde hablé con Drogba abiertamente sobre el asunto. Me di cuenta de que no había habido malas intenciones, pero la verdad es que sucedió y perdí una de las grandes oportunidades que tuve en mi vida”, sentenció Luiz Felipe Scolari.