Gregoire Akcelrod falso jugador del PSG Deportes
Especial

La historia del falso futbolista que estuvo cerca de firmar contrato en primera división sin ser profesional

Los futbolistas sueñan con llegar al profesionalismo y Gregoire Akcelrod estuvo cerca de lograrlo, a pesar de su falta de talento

El sueño de cualquier persona que juegue futbol es un jugar una Copa del Mundo o una Champions League. El primero se consigue después de una gran carrera como profesional y la segunda competición parecería que también, pero un supuesto futbolista demostró que no es tan complicado jugar una Champions, o eso parecía hasta que lo desenmascararon.

La Champions League es tan grande y no sólo por su misticismo, sino porque las eliminatorias para llegar a la fase de grupos comienzan mucho antes y entre equipos de países europeos que tal vez no figuren tanto en la élite del futbol mundial.

Gregoire Akcelrod es un nombre totalmente desconocido en el futbol y no es para menos, no todos podemos tener el talento que tiene Cristiano o Messi para que nos conozcan en todo el mundo. Este francés que mencionamos al inicio, tiene una curiosa historia que termina con la posibilidad que tuvo de jugar una Champions League sin ser un jugador profesional.

Podemos preguntarnos, ¿Cómo lo hizo? Y la respuesta no es tan sencilla como pareciera, pues Gregoire ante la falta de talento, decidió hacer un elaborado plan para poder fichar con el CSKA Sofia de Bulgaria. Mentir en el CV no es una práctica que se aconseje, pero él no dudo en hacerlo y engañó a diferentes clubes europeos para realizar pruebas en equipos como el Norwich, Bournemouth y Swindon de la segunda divisón inglesa.

Resultó muy vivo Gregoire, ya que con una página web que creo en la que inventó que era una estrella prometedora del futbol. Copiaba informes de diferentes periódicos y sólo cambiaba el nombre del jugador estrella, que en algunos casos fue Nicolás Anelka.

Esta mentira le funcionó para que en 2009 el CSKA Sofia quisiera ficharlo, incluso, el trapaso ya estaba avanzado. Gregoire recuerda: “Hice la prueba de dos días y el domingo el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial de CKSA, firmé el contrato, publicaron en el sitio web del CSKA que estaba firmando“.

¿Por qué se cayó el fichaje con CSKA Sofia?

Un aficionado del CSKA fue la persona que se encargó de desmentir al supuesto futbolista, se acercó a un foro online del PSG y preguntó a los fanáticos acerca del nuevo fichaje del club bulgaro y como era de esperarse, los aficionados franceses lo destrozaron.

Al conocer esto, el aficionado que preguntó acerca de Gregoire Akcelrod inmediatamente contactó a los periodistas en Bulgaria para dar a conocer que el equipo estaba contratando a un jugador falso. Después de que se diera a conocer la noticia, el club lo regresó a Francia y terminó su sueño de jugar en Champions League.

Moraleja, amigos lectores no mientan en sus CV’s y menos si van a hacer pruebas con algún club europeo para poder cumplir el sueño de jugar Champions League.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)