El día que Ronaldo impidió que Rafa Márquez llegara al Real Madrid

La antología de historias increíbles, secretas pero que pudieron cambiar la historia, suma un capítulo muy interesante y es que hubo un día en el que Rafa Márquez pudo llegar al Real Madrid y no al Barcelona, fichaje que se vio frustrado por culpa del mítico Ronaldo, el ‘Fenómeno’. ¡Tremendo!

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, en el pasado, cuando Rafa Márquez comenzaba con su apogeo en Europa, él ya se veía con la camiseta del Real Madrid y es que según parece las negociaciones ya estaban muy avanzadas, pues era sólo cuestión de firmar.

El día que Ronaldo impidió que Rafa Márquez llegara al Real Madrid

Getty Images

Quizá se pregunten, qué tiene que ver Ronaldo en esta historia si vivían panoramas totalmente distintos y quizá hasta ‘mundos opuestos’… pues eso lo reveló el mismo Rafa Márquez.

El mexicano se encontraba jugando en el AS Mónaco cuando fue contactado por gente del Real Madrid. En 2002 el fichaje se iba a dar y todo estaba listo pero la gente de los ‘Merengues’ le dio prioridad a Ronaldo, quien llegaba del Inter de Milán, gastando el presupuesto en esta joya y dejando en un segundo plano a Rafa Márquez.

El día que Ronaldo impidió que Rafa Márquez llegara al Real Madrid

Foto: Marca

“El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona. A lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas”, indicó Rafa Márquez.

En 2002 Ronaldo llegó a romperla en el Real Madrid y Márquez se quedó un año más en el Mónaco. Para su fortuna y como él lo menciona, no tardó en llegar la oferta del Barcelona y cabe destacar que formó parte del mejor equipo en muchos años, pues estuvo del 2003 al 2010, lo ganó todo, se consolidó como un grande de Europa y vivió muy buenos momentos.

El día que Ronaldo impidió que Rafa Márquez llegara al Real Madrid

Getty Images

Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme y pasaría la mejor etapa en el Barcelona”, comentó Rafa Márquez.

Campeón de La Liga Española, Supercopa de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes. Este fue el palmarés del Rafa Márquez en el Barcelona, mismo que no hubiera tenido en su poder si se iba al Real Madrid. Ronaldo le hizo un bien al final del día.