¿Chefcito? Boca Ratón FC cocinará 5 datos curiosos del club más ‘pequeño’ de Estados Unidos

Dentro del mundo del futbol existen muchos clubes de nombres raros, extravagantes pero muy interesantes, ese es el caso del famoso Boca Ratón FC, uno de los clubes más pequeños de estados unidos y no, no hablamos de su grandeza o comparado con cierto equipo amarillo del norte, sino que lleva muy poco de existencia y por ello revelaremos 5 datos curiosos de este peculiar club.

¿Chefcito? Boca Ratón FC cocinará 5 datos curiosos del club más ‘pequeño’ de Estados Unidos

Foto: @bocaratonfc

No, quizá estés pensando que este club es uno del ‘barrio’ por su nombre, uno que juega en una liga local o algo por el estilo pero no es así. El Boca Ratón FC es un equipo ‘profesional’ que juega en la cuarta división de Estados Unidos, siendo uno de los mejores de la liga pese a su corta existencia.

Este equipo como tal no tiene que ver con ratones, pese a su nombre pero sí esconde una historia muy interesante, por lo que vamos a ver 5 datos curiosos del peculiar ‘chefcito’ Boca Ratón FC.

5.- Su casi fundación en 2013

El Boca Ratón FC se fundó oficialmente el 2 de mayo del 2015 pero pudieron hacerlo dos años atrás, de no haber sido por unos problemas en el papeleo.

En 2013 obtuvieron el permiso de la National Premier Soccer League en el Condado de Palm Beach, Florida para poder jugar de forma oficial pero tuvieron algunos problemas con los documentos legales y tuvieron que aplazar todo para resolverlo.

4.- El origen de su peculiar nombre

No, este club no tiene nada que ver con los pequeños roedores que nadie quiere en su casa.

Boca Ratón FC se fundó con ese nombre debido a la Boca Raton Community High School, una escuela secundaria pública que está en Palm Beach, Florida y que es el equipo representativo ‘a mayor escala’ de dicha institución.

3.- Debut de campeón

Aunque tuvieron un par de problemas en su fundación, el Boca Ratón FC inició con todo su primer año como club oficial (2015) y es que en su temporada de debut sólo perdieron un partido, siendo los campeones de la American Premier Soccer League en la edición de primavera y después de otoño.

¿Chefcito? Boca Ratón FC cocinará 5 datos curiosos del club más ‘pequeño’ de Estados Unidos

Foto: @bocaratonfc

Por si esto fuera poco, en 2016 de igual forma casi lo ganan todo y es que también fueron bicampeones de la American Premier Soccer League en la edición de primavera y otoño pero perdieron la Lamar Hunt U.S. Open Cup, siendo el primer ‘fracaso’ de su historia.

2.- Su mejor taquilla

El Boca Ratón FC no es un equipo muy grande, tampoco juega en un súper estadio pero su primera final es donde más gente llevó a las tribunas y es que metieron un total de 860 personas que vieron cómo se coronaban campeones.

1.- Valor del equipo

Según el portal ‘Transfermarkt’, el Boca Ratón FC tiene un valor total de sólo 75 mil euros, algo así como 1 millón 945 mil pesos, cifra que en el mundo del futbol puede ser sumamente baja pero que ha valido la pena dicha inversión.