Foto: Getty Images

17 meses de quimioterapia: Gianluca Vialli contó su historia tras vencer al cáncer de páncreas

El histórico exjugador del Chelsea, Gianluca Vialli, superó el cáncer luego de una dura batalla contra la enfermedad, que duró más de un año.

Mediante sus redes sociales, el Chelsea dio a conocer la noticia. El italiano de 55 años, quien fuera jugador y también entrenador de los ‘blues‘, estuvo 17 meses sometido a quimioterapia, hasta que logró vencer al cáncer de páncreas.

Terminé en diciembre 17 meses de quimioterapia, repartidos en dos ciclos, de nueve y ocho meses. Ahora, en abril, los exámenes no mostraron signos de enfermedad. Fue muy, muy difícil, incluso para un tipo duro como yo“, declaró Vialli para el diario, La Reppublica.

Fue en noviembre del 2018 cuando Gianluca Vialli anunció que estaba luchando contra el cáncer. El italiano fue muy sincero en aquella ocasión al decir que “no sabía como terminaría ese partido“, el más importante en su vida.

Aún no tengo certeza de cómo acabará el partido. Espero que mi historia pueda inspirar a gente que pasa por esta crucial intersección en su vida“, dijo en aquel entonces.

17 meses de quimioterapia: Gianluca Vialli contó su historia tras vencer al cáncer de páncreas

Foto: Getty Images

El también autor del libro Objetivos, 98 historias +1 para enfrentar los desafíos más difíciles, dijo que espera que su historia pueda ser de inspiración para muchas personas que día a día luchan contra una enfermedad así. Para Gianluca Vialli, lo más importante es cómo manejamos las pruebas que nos pone la vida.

La vida se compone en un 10% de las cosas que nos suceden y en un 90 de cómo las manejamos. Espero que mi historia pueda ayudar a otros a lidiar de la forma correcta con lo que está pasando“, sentenció.

17 meses de quimioterapia: Gianluca Vialli contó su historia tras vencer al cáncer de páncreas

Foto: Getty Images

¿Quién es Gianluca Vialli?

En su etapa como jugador, Gianluca Vialli pasó por el Cremonese, la Sampdoria y la Juventus en Italia, mientras que en Inglaterra destacó con el Chelsea. Fue dos veces campeón de la Serie A, mientras que con los ‘blues’ ganó la FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

Ya como entrenador, Vialli apenas ha dirigido al Watford y al Chelsea, ambos en la Premier League. Con los ‘blues‘ cosechó cinco títulos.