Getty Images

Vardy y Kane: Las Botas de Oro de la Premier League que llegaron a jugar juntos

Dentro del futbol hay historias memorables que quizá sean poco conocidas pero que vale la pena sacar a la luz. Esta que involucra a Harry Kane y Jamie Vardy, ambos ganadores de la Bota de Oro de la Premier League, tiene un ‘plus adicional’ y es que hubo un momento en su carrera en el cual coincidieron en el mismo equipo… sí, no sólo han compartido cancha en la Selección de Inglaterra, sino que a nivel de clubes también.

Hoy en día Harry Kane y Jamie Vardy son dos de los jugadores más codiciados dentro de la Premier League. Sus dotes como goleadores los han puesto en un plano muy alto, pues se sabe de antemano que son ‘killers’ naturales y marcan diferencia en sus equipos.

Vardy y Kane: Las Botas de Oro de la Premier League que llegaron a jugar juntos

Getty Images

¿Se los imaginan jugando juntos fuera de la Selección de Inglaterra? Pues sí pasó, hay una gran historia detrás de ello y aunque poca gente sabe de este momento, aquí lo vamos a recordar.

El día que Harry Kane y Jamie Vardy jugaron juntos en el Leicester

Jamie Vardy es un estandarte del Leicester, pues aunque no ha jugado toda su carrera en este club, se ha mantenido en la plantilla pese a las ofertas que han habido por él y mejor que eso, siempre responde con goles.

Vardy comenzó su carrera en el Halifax Town, club al que llegó en el 2010 y donde estuvo cerca de dos años. Pasó al Fleetwood Town en el 2011 pero no culminó la temporada con este club, regresando a su equipo original. En el 2012 dio el salto al Leicester City, club en el que se mantendría hasta este día… y donde iba a coincidir con Harry Kane.

Vardy y Kane: Las Botas de Oro de la Premier League que llegaron a jugar juntos

Getty Images

Quizá no sabías que Harry Kane jugó en el Leicester pero sí, lo hizo… aunque fue por poco tiempo. El delantero inglés llegó a los ‘Foxes’ en el 2012 luego de un corto paso por el Millwall FC.

En aquel momento el Leicester era de segunda división, hecho por el que quizá no te enteraste de los jugadores que conformaban dicha plantilla. Aún así, Vardy y Kane jugaron juntos por un tiempo.

Jamie Vardy sostuvo un total de 29 encuentros con el Leicester en aquella temporada 2012-13, donde sólo anotó 5 goles y dio 4 asistencias; Harry Kane por su parte sólo vio acción en 15 duelos, donde su saldo fue de 2 goles y no más, ya que estuvo con el equipo media temporada.

Vardy y Kane: Las Botas de Oro de la Premier League que llegaron a jugar juntos

Getty Images

Jamie Vardy se mantuvo en el Leicester y comenzó a tomar mayor protagonismo, siendo que lograrían el ascenso a la Premier League en el 2014 y que un par de años más tarde se consagrarían como campeones.

Harry Kane como sabemos es una figura del Tottenham; ha estado en el equipo por casi 10 años, es uno de los goleadores históricos del club y su talento lo llevó pronto a la Selección de Inglaterra, momento en donde se ha encontrado a Jamie Vardy como compañero.