Getty Images

El día que el Sevilla pudo fichar a Joao Félix por un ‘precio ridículo’

Uno de los mejores futbolistas de La Liga Española pudo haber tenido un futuro muy distinto y es que Joao Félix, quien fichó hace un año con el Atlético de Madrid por 120 millones, pudo haber terminado en las filas del Sevilla y a un precio ‘ridículo’ y es que el cuadro sevillano decidió rechazarlo ya que ‘no le veían futuro’, hecho del que hoy deberían estar arrepentidos.

Oye, tranquilo: El monumental berrinche de Joao Félix tras salir de cambio en el Atlético de Madrid vs Mallorca

Foto: Getty Images

Tras la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, Joao Félix fue el elegido para cubrir su lugar y es que pese a que llevaba poco tiempo en primera división, los ‘Colchoneros’ decidieron arriesgarse por él y vaya que les ha funcionado, pues ha sido su referente en ataque desde entonces. Luis Suárez convencería a Messi de fichar con el Atlético de Madrid. 

¿Qué pasó entre Joao Félix y el Sevilla y por qué no se dio ese fichaje?

Para conocer esta historia tenemos que remontarnos al año 2018, tiempo en que Joao Félix aún no debutaba con el primer equipo del Benfica, pues en aquel entonces estaba con el equipo B pero ya había dado destellos de gran futbol.

Según rescata el medio ‘Estadio Deportivo’, en aquel año Joao Félix estaba buscando una oportunidad en primera división y de la mano de Jorge Mendes, representante de muchos grandes futbolistas, vio una oportunidad en el Sevilla, hecho que no terminó por concretarse.

El día que el Sevilla pudo fichar a Joao Félix por un ‘precio ridículo’

Getty Images

Jorge Mendes habría platicado con Joao Félix y decidió que salir de Portugal en aquel año parecía ser la mejor opción, por lo que el representante se movió y encontró al Sevilla, quien en ese momento era encabezado por Joaquín Caparrós y sus adjuntos, Carlos Marchena y Paco Gallardo.

Mendes platicó con ellos y les ofreció a Joao Félix por la módica cantidad de 1.5 millones de euros, además de Rafael Leao, otra joven promesa y al mismo costo. El Sevilla habría respondido de inmediato que ‘no’ ya que ‘era mucho dinero para un par de promesas’ y que en su mística no estaba el hacer ese tipo de inversiones.

El día que el Sevilla pudo fichar a Joao Félix por un ‘precio ridículo’

Getty Images

Joao Félix terminó por quedarse en el Benfica y por fin pudo ascender al primer equipo en la temporada 2018-19, misma donde hizo gala de su habilidad, pues marcó 20 goles y dio 11 asistencias, convirtiéndose en una de las sensaciones de la Primeira Liga.

Culminando este periodo clubes como el Manchester City y Real Madrid se interesaron en Joao Félix, al igual que el Atlético de Madrid pero la injerencia de los ‘Colchoneros’ terminó pesando más. Ofrecieron los 120 millones de euros de su cláusula y como todos sabemos, ha jugado en el Wanda Metropolitano desde entonces.

Joao Félix hasta el momento ha jugado un total de 46 partidos con el Atlético de Madrid y suma 16 goles y 5 asistencias. Es uno de los jugadores con mayor proyección a futuro, pieza fundamental de la ‘renovada’ Selección de Portugal y sin duda alguna el Sevilla dejó ir una oportunidad de oro.