La Jornada 2 de la Premier League está llegando a su fin y el Chelsea sigue en ‘estancado’. Luego de un comienzo incierto, igualaron con el Leicester donde lo rescatable fue el gol de Mason Mount, un juvenil que se formó desde las inferiores del club, que le pedía fotos a los jugadores hace unos años y que después fue ‘olvidado, pues al no tener oportunidades de brillar, salió a probar suerte en otros equipos.

Conoce a Mason Mount, el juvenil 'olvidado' del Chelsea que marcó su primer gol con los 'Blues'

imágenes falsas

El duelo fue tal y como se esperaba desde el arranque. Chelsea fue quien tomó la iniciativa en ataque luego de tener 2 buenos encuentros pero no concretar las acciones de gol, por lo que muy rápido hizo de todo para anotar primero y este chico de sólo 20 años lo consiguió.

Corría el minuto 7’ del encuentro cuando el Leicester trató de salir jugando desde su área. Le pasaron el balón a la defensa pero se confiaron de más, pues nunca notaron que Mason Mount estaba siguiendo toda la jugada, por lo que presionó, robó el esférico y tras un gran remate cruzado, puso el 1-0.

El desarrollo del encuentro fue de ida y vuelta. Leicester estaba presionado buscando una oportunidad que les diera el empate pero tras intentos desafortunados todo quedaba en la defensa o con Kepa, quien salió inspirado y detuvo lo que le pusieron enfrente… hasta el minuto 67′, donde Wilfred Ndidi aprovechó un tiro de esquina y puso el 1-1. 

Chelsea de igual modo trató de hacer más daño pues el empate no ls servía de tanto, por lo que con Giroud, Pulisic, Pedro y el mismo Mason, trataron de marcar un segundo gol pero Schmeichel siempre estuvo atento, así que el duelo terminaría 1-1 y más allá del resultado quien se llevaría las palmas sería Mount.

Conoce a Mason Mount, el juvenil 'olvidado' del Chelsea que marcó su primer gol con los 'Blues'

Foto: Invictos

Ahora, por qué se dice que fue ‘olvidado’ por el Chelsea. Bueno, es sencillo. Desde el año 2005 (tenía 6 años) Mason forma parte de las inferiores del club donde se la vivía entrenando esperando una oportunidad para debutar.

Pasó por las categorías sub-19 y sub-21 donde se colocó como la estrella del Chelsea, incluso fue nombrado MVP del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2017. Todo pintaba para que en este año tuviera su oportunidad en el primer equipo pero ‘no tenía las habilidades suficientes’ para hacerlo, por lo que la directiva lo mandó ‘de paseo’ para que se consolidara en otro club.

Conoce a Mason Mount, el juvenil 'olvidado' del Chelsea que marcó su primer gol con los 'Blues'

Getty Images

Pasó al Vitesse en 2017 donde fue cedido y jugó regularmente, incluso marcó gol. En 2018 fue cedido al Derby County donde conoció a Frank Lampard y ahora que terminó el año de préstamo, regresó con los ‘Blues’ donde fue el histórico DT del equipo el que le dio no sólo su primera titularidad, sino que lo puso ante los ojos del mundo con este gol al Leicester.

Conoce a Mason Mount, el juvenil 'olvidado' del Chelsea que marcó su primer gol con los 'Blues'

Getty Images

Chelsea sumó ya su primer punto de la Premier League y poco a poco se van consolidando, pues la derrota ante el Manchester United de la jornada 1 y perder la Supercopa de Europa ante Liverpool, fueron golpes muy duros.

http://instagram.com/sopitasdeportes