Depresión y alcoholismo: El ‘lado oscuro’ de Matías Almeyda tras retirarse como futbolista

Hoy en día es uno de los técnicos más exitosos de los últimos años en el futbol mexicano y con Chivas; hizo una proeza al ascender a River Plate en el 2012 y trata de brillar en la MLS pero la vida de Matías Almeyda no fue siempre tan buena y es que el argentino reveló que cuando se retiró como futbolista cayó en una fuerte depresión, tanto así que sufrió alcoholismo e hirió a su familia.

Depresión y alcoholismo: El ‘lado oscuro’ de Matías Almeyda tras retirarse como futbolista

Getty Images

De acuerdo a información de ‘TUDN’ y rescatada por el diario ‘Récord’, Matías Almeyda se abrió y contó una faceta gris de su vida y es que una vez que optó por colgar los botines en el 2005, no la pasó nada bien, pues al parecer no sabía qué hacer con su vida y de ahí iniciaron los problemas, adicciones y depresión.

Me deprimí al dejar el futbol y también tuve serios problemas con el alcohol. Dos veces me descompuse; hubo que llamar a la ambulancia. Cuando entras en depresión ya no sos vos y no valoras al de a lado. Te encierras y no te quieres ni a vos mismo. Quería romper todo, era algo que me salía de adentro”, comentó Matías Almeyda.

Matías Almeyda no piensa en volver a Chivas... por ahora

Getty Images

La familia de Matías Almeyda fue el sustento más fuerte para ayudarlo a salir de esta depresión pero en particular su hija, pues un dibujo hizo que el ‘Pelado’ entrara en razón y así fue mejorando.

“Tomaba ansiolíticos y antidepresivos, que no me ayudaban mucho. Un día vi un dibujo de mi hija que mostraba un león viejo que siempre estaba tirado y triste, era yo y eso me pegó internamente”, mencionó Almeyda.

¡Por fin! Matías Almeyda explicó por qué salió de Chivas

Foto: Reuters

Por último y superando su crisis, reveló que hoy en día platicar de todo con su familia, hacer ejercicio y pensar mejor las cosas le han ayudado a no entrar a otra etapa de depresión y alcoholismo, pues sabe que no hizo bien, que la pasó muy mal y espera que estos consejos ayuden a alguien más.

Ya puedo sacarme de encima algo que me hace ruido, que me hace mal y que me puede entristecer, para después bajonearme. Pero hoy no me guardo nada. Digo todo lo que tengo para decir. Tengo la posibilidad de hablar mucho con mi mujer, que me conoce y me detecta cuando arranco en esas crisis. También el hecho de hacer ejercicio para la gente que sufrió depresión es súper importante para no decaer”, sentenció Matías Almeyda.