Foto: Especial

El día que Messi defendió la camiseta del… ¿Atlético de Madrid?

Dentro del mundo del futbol hay cientos de historias que vale la pena sacar a la luz. Esta, que es poco recordada, es una muy interesante y es que hubo un día que Lionel Messi defendió la camiseta del ‘Atlético de Madrid’… pero tranquilos, no todo es lo que parece.

El día que Messi defendió la camiseta del… ¿Atlético de Madrid?

Getty Images

Este día Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, informó que tienen en mente reunir a Lionel Messi con Luis Suárez en el Atlético de Madrid, pues la esperanza es lo que muere al último, por ello es ideal contar esta peculiar historia.

¿En realidad Messi jugó con el Atlético de Madrid en el pasado?

Tras las palabras del presidente del Atlético de Madrid, salió a la luz una serie de fotos donde se puede ver a Lionel Messi con la camiseta de los ‘Colchoneros’, misma que fue catalogada como ‘fake news’ por muchos fanáticos pero cabe mencionar que sí son reales.

Para recordar esta historia tenemos que trasladarnos hasta el año 2009, tiempo en el que la carrera de Lionel Messi recién iba en ascenso y donde ya defendía los colores del FC Barcelona.

Lionel Messi sí vistió y defendió la camiseta del Atlético de Madrid pero no fue dentro de un partido oficial en La Liga Española, Copa del Rey o Champions League; esto se dio en un partido amistoso organizado por las fundaciones de Javier Zanetti y la de los ‘Colchoneros’.

Aquel juego fue un ‘amigos de Zanetti’ vs ‘amigos de Maxi Rodríguez’, mismo donde uno de los conjuntos llevó un uniforme emblemático del Atlético de Madrid y fue por ello que vimos a Messi vestido de rojiblanco.

Lo curioso de dicho día fue que Lionel Messi jugó el primer tiempo vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid pero en la segunda mitad se pasó al equipo contrario, donde marcó uno de los goles en la victoria de 6-4 para los ‘amigos de Maxi’.

Esta es la verdadera historia del partido que Lionel Messi disputó con el Atlético de Madrid que en realidad no eran los ‘Colchoneros’, más bien utilizaron su escudo para un fin benéfico.

En ese juego vimos a personalidades como lo fueron Leo Franco, Belluschi, Dezotti, Quintana, Javier Zanetti, Walter Samuel, Trotta, Lavezzi, entre algunos otros.