Foto: Getty Images

Así ha sido el meteórico ascenso de Robin Montgomery, la debutante del US Open de 15 años

El US Open tiene muchas ausencias debido a la pandemia del coronavirus pero también nos tiene reservada una agradable historia como la de Robin Montgomery de apenas 15 años y que se presentará por primera vez en el torneo.

Robin Montgomery se presentará en su primer torneo senior el lunes 31 de agosto, enfrentando a Yulia Putintseva en la primera ronda del US Open. La estadounidense ha tenido un ascenso meteórico en este 2020.

En diciembre del 2019, Robin Montgomery se coronó en el Orange Bowl. Un torneo que reúne a jóvenes tenistas menores de 18 años y que a lo largo de la historia ha visto coronarse a jugadores como Roger Federer, Alexander Zverev, Maria Sharapova, Simona Halep.

Mi próximo objetivo es superar a los profesionales, jugar unos 25 y, con suerte, conseguir algunos comodines en los torneos más importantes“, dijo en ese entonces.

En menos de un año después, la nacida el 5 de septiembre del 2004 jugará el US Open por primera vez en su historia, buscando confirmar que su ascenso no ha sido casualidad.

El ascenso de Robin Montgomery

Después de aquel título en el Orange Bowl, Robin Montgomery alcanzaría los Cuartos de Final del Abierto de Australia en enero del 2020. Se vio superada por Victoria Jiménez, quien terminaría ganando el trofeo de individuales femenino.

Dos meses después conquistaría su primer título profesional al ganar un torneo en Nevada. Eso la llevó a ser la quinta mejor del mundo, de acuerdo al ranking junior.

El ascenso de Robin Montgomery en el tenis

Foto: Getty Images

La pandemia del coronavirus podríamos decir que “benefició” a Robin Montgomery. Debido al parón que hubo en el mundo del deporte, se abrieron las rondas de comodines en los grandes torneos. Esos a los que la joven tenista ha aspirado desde siempre.

Recibió un boleto para la ronda de comodín del Abierto del Oeste y del Sur del 2020. Sin embargo cayó en esa primera ronda ante Sorana Cirstea.

En ese lapso ella se mantuvo entrenando en el  Junior Tennis Champions Center en College Park, Maryland. Por si fuera poco, tuvo la oportunidad de enfrentarse a una voz autorizada en el mundo del tenis como lo es Venus Williams.

La joven carrera de Robin Montgomery

Foto: Getty Images

Se siente como si tuviera un futuro brillante. Parece que tiene facilidad en los golpes y fuerza natural. Todo lo que se necesita es tiempo y perseverancia. No hay límite para lo que una persona puede lograr mientras lo crea“, declaró Williams en su momento.

Robin Montgomery recibiría después otra oportunidad para entrar desde la ronda de comodín, ahora para el US Open. Ese será su primer torneo de Grand Slam donde buscará dar la “campanada” ante Putintseva.

La historia de Robin Montgomery

La raqueta y Robin Montgomery han estado relacionados desde que ella tenía 5 años. En palabras de su madre, Gabrielle Montgomery, la energía que tenía desde que era pequeña la llevó a buscar algo en lo que pudiera emplearla y el tenis fue la solución.

US Open 2020: ¿Quién es Robin Montgomery?

Foto: Getty Images

Cuando Robin comenzó a caminar y hablar y tenía mucha energía a los 3, 4, simplemente la puse en todo, desde lecciones de natación hasta baile y francés“, declaró Gabrielle en palabras recogidas por The New York Times.

La diferencia que tiene a favor Robin Montgomery para su debut en el US Open, es que en Abierto del Oeste y del Sur 2020, un miembro de su equipo dio positivo por coronavirus. Eso mermó la preparación de la estadounidense que dejó de entrenar en las instalaciones donde se llevó a cabo el torneo. Ahora sí ha podido hacerlo en Nueva York.