El motivo por el que Daniel Guzmán se agarró a golpes con ‘Chucho’ Benítez cuando dirigía a Santos

Dentro del mundo del futbol hay cientos de historias que pocas veces son contadas pero son muy interesantes. Esta es una de ellas y es que Daniel Guzmán, extécnico de Santos, reveló que hubo un día en el que se agarró a golpes con el ‘Chucho’ Benítez, esto para arreglar sus diferencias y ser campeones más adelante, pues todo habría tenido lugar en la campaña Clausura 2008.

El motivo por el que Daniel Guzmán se agarró a golpes con 'Chucho' Benítez cuando dirigía a Santos

Getty Images

De acuerdo a una entrevista que Daniel Guzmán dio a ‘TUDN’, el extécnico de Santos confesó que una de las claves para obtener el título del Clausura 2008 fue que todos se llevaban bastante bien fuera del campo; convivían, reían, bromeaban y muchas otras cosas más pero algo pasaba particularmente con el ‘Chucho’ Benítez.

Según platica el ‘Travieso’, hubo un día en aquel torneo donde fue con los jugadores, les dio indicaciones y les pidió que se fueran a entrenar, hecho que al ‘Chucho’ Benítez no le pareció, pues se negó a hacerlo. Daniel Guzmán creyó que estaba bromeando ya que así solía ser el ecuatoriano pero una vez que lo encaró, supo que todo iba en serio.

El motivo por el que Daniel Guzmán se agarró a golpes con 'Chucho' Benítez cuando dirigía a Santos

Getty Images

Llegué a un entrenamiento e hice las indicaciones después de un partido, y en Paz Descanse y Dios lo tenga en su Santa Gloria, Chucho Benítez me dijo que no quería entrenar, y yo pensé que estaba bromeando porque era un tipo bromeador. Yo le dije ‘vas a entrenar’ y el me dijo pues no ‘entreno’ y nos agarramos en medio del grupo. Le pregunté ‘cómo lo arreglamos’ y el me dijo que a ‘golpes“, comentó Daniel Guzmán.

Al día siguiente de este suceso, ambos se subieron al ‘cuadrilátero (queremos creer que es metafórico), donde ambos sí se pelearían a los golpes pero donde el ‘Chucho’ Benítez saldría mejor librado y es que pese a que Daniel Guzmán le tiró un par de golpes, dejó que el ecuatoriano hiciera lo que quisiera para desahogarse, confesando que le rompió una costilla pero todo fue por el bien del equipo.

El motivo por el que Daniel Guzmán se agarró a golpes con 'Chucho' Benítez cuando dirigía a Santos

Getty Images

Al otro día nos subimos al ‘cuadrilátero’, para no hacer el cuento largo, le tiré dos golpes de ‘Canelo’ que lo conectaron bien, pero mi ‘Negrito’, en Paz Descanse, me puso un tunda y me rompió una costilla, pero la verdad todo muy sano, no lo quería golpear porque sino me corrían del club, pero al final eran cosas que unían al grupo, confesó Daniel Guzmán.

En aquel Clausura 2008 Santos quedó segundo de la tabla general aunque aún se manejaba el formato por grupos; vencieron al Necaxa en Cuartos de Final, al Monterrey en Semifinales y con un contundente 3-2 ante Cruz Azul en la Final, se coronaron campeones.