Olympique de Marsella: El único equipo francés que se coronó en la Champions League Champions League
Getty Images

Olympique de Marsella: El único equipo francés que se coronó en la Champions League

El Olympique de Marsella es el único equipo francés que se ha podido coronar en la Champions League. El PSG tiene la encomienda de unirse a esta selecta

Estamos a unas horas de que arranque la gran final de la Champions League 2019-20. El PSG se medirá al Bayern Múnich en un duelo de pronóstico reservado y es que la escuadra parisina quiere hacer historia; no sólo quieren ganar su primera liga de campeones, sino que buscarán ser el segundo equipo francés en coronarse en este torneo.

Nueve años y más de 800 millones de euros: PSG jugará su primera final de Champions League

Foto: Getty Images

El PSG es un equipo que ha venido de menos a más dentro de la Champions League. Han invertido cientos de millones de euros, año con año se quedaban en el camino pero ahora todo parece ser diferente, pues aunque enfrente tienen a un rival muy complicado, pueden lograrlo.

El Olympique de Marsella es el único de los equipos franceses que ha llegado a la final y que pudo ser campeón, por lo que recordaremos su temporada histórica de la Champions League.


El día que el Olympique de Marsella fue campeón de la Champions League

Para recordar este glorioso momento tenemos que remontarnos a la edición 1992-93, cuando la Champions League cambió de nombre (un año antes era llamada Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA).

En esta edición participaron sólo 36 equipos pero no en un formato de competencia como hoy en día lo conocemos, sino que estos clubes se fueron eliminando en una ronda previa, dejando a sólo 8 ‘sobrevivientes’ que entrarían a la fase de grupos; dos sectores de 4 equipos cada uno.

Olympique de Marsella: El único equipo francés que se coronó en la Champions League

Getty Images

El Olympique de Marsella estuvo en el Grupo A junto al Rangers, Brujas y CSKA de Moscú. Esta serie se jugó a ida y vuelta donde los franceses quedaron líderes de su sector tras haber ganado 3 de los 6 juegos; hicieron 9 unidades. El Grupo B, compuesto por el AC Milan, Gotenborg, Porto y PSV, fue liderado por los ‘Rossoneri’, siendo ellos los dos equipos que jugarían la final.

El formato de competencia era muy ‘básico’, pues como ya se hizo mención los líderes de grupo jugarían la final a partido único, por lo que el Marsella y AC Milan se batieron por el campeonato de la Champions League.

El duelo definitivo se disputaría el 26 de mayo de 1993 en el Olympiastadion de Múnich. El juego fue sumamente equilibrado, parejo, muy peleado pero el Olympique de Marsella salió avante. Con un agónico gol de Basile Boli al minuto 44 de la primera parte, los franceses se coronarían en la Champions League, siendo el único equipo hasta el momento en conseguirlo.

Además del Olympique de Marsella, el AS Mónaco, Stade de Reims y Saint Etienne son los clubes que han accedido a la final de la Champions League; el PSG quiere hacer historia.

¿Cuándo se jugará la final entre el PSG y Bayern Múnich?

La final de la Champions League 2019-20 se disputará el domingo 23 de agosto en punto de las 14:00 hrs, donde el PSG y Bayern Múnich quieren ser los ‘nuevos reyes de Europa’.

Top Relacionadas
:)