Deportes

Así nació el apodo de ‘Canelo’ para Saúl Álvarez

Quizá conoces a Saúl el 'Canelo' Álvarez pero no el origen de su peculiar apodo y es que se ha convertido en un ícono dentro del boxeo y todo inició en

Dentro del deporte hay apodos icónicos que son mucho más conocidos (en ocasiones) que el mismo nombre del deportista y es que llegan a generar tal impacto, que se llegan a convertir en una ‘marca’. Así pasó con Saúl el ‘Canelo’ Álvarez, boxeador que va en camino a volverse una leyenda en México y que tiene este apodo que todos reconocen; ¿te has preguntado de dónde salió y cuál fue su origen? ¡Aquí te lo contamos!

Saúl el ‘Canelo’ Álvarez es un boxeador mexicano que  comenzó a entrenar desde muy temprana edad. Tenía alrededor de 12 años cuando ya tse había puesto los guantes y comenzado una carrera que lo llevaría a la cumbre del boxeo en México.

La condición para la tercera pelea entre el 'Canelo' Álvarez y Golovkin

Getty Images

Desde pequeño fue que lo comenzaron a conocer como ‘Canelo’ y es que todo se lo debe a su entrenador de aquel entonces José ‘Chepo’ Reynoso, quien le aportó este distintivo a Saúl Álvarez.


El origen del ‘Canelo’

El mismo ‘Canelo’ Álvarez confesó en una entrevista que rescató ‘AS’ el origen de su apodo, pues desde muy pequeño, en el gimnasio al que iba, su entrenador lo comenzó a llamar ‘Canelito’, pues su cabello rojo era un distintivo muy notorio entre sus demás pupilos y con el paso del tiempo, una vez que creció, fue apodado ‘Canelo’.

Así nació el apodo de 'Canelo' para Saúl Álvarez

Getty Images

“El apodo me lo puso mi entrenador José ‘Chepo’ Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio. La razón fue debido al color rojo de mi pelo. Primeramente me llamó ‘Canelito’ porque era un jovencito con la friolera de 12-13 años, y en cuanto crecí me lo cambió simplemente a ‘Canelo'”, mencionó el ‘Canelo’ Álvarez hace unos años.

El gran impacto que ha tenido el apodo de ‘Canelo’ en ala vida de Saúl Álvarez

Este apodo de ‘Canelo’ no sólo forma parte de la vida boxística de Saúl Álvarez, sino que se ha convertido en parte de su vida diaria y es que quizá no lo sepas pero llamó a su hija Cinammon ya que es canela en inglés, siendo que este apodo ha sido algo que llevará por siempre, esté en el ring o no.

Así nació el apodo de 'Canelo' para Saúl Álvarez

Getty Images

“Lo que mucha gente no sabe es que le puse a mi hija el nombre de Cinnamon (Canela) y le dije: ‘Una vez que crezcas y entiendas lo que significa y se trata tu nombre, te vas a sentir bien orgullosa'”, comentó el ‘Canelo’ Álvarez.

Es así como este apodo del ‘Canelo’ Álvarez ha trascendido en su vida dentro y fuera del boxeo. Es uno que todos reconocen, que saben de quién se está hablando y que promete ser grabado en letras de oro en la historia del boxeo en México.

Top Relacionadas
:)