Foto: Mexsport

Han pasado… 15 años: La última vez que Tecos llegó a la final de la Liga MX

Hablar de los Tecos de Guadalajara, sí es hablar de la historia del futbol mexicano. Un 21 de mayo pero del 2005, conseguían llegar a la final de la Liga MX… por última vez.

Sí, han pasado ya 15 años de aquel día en la que parte de Guadalajara celebraba ver a sus Tecos en la disputa por el título. El rival en la semifinal era Morelia, a quien habían derrotado como local por la mínima diferencia tres días antes en el 3 de marzo.

Han pasado... 15 años: La última vez que Tecos llegó a la final de la Liga MX

Foto: Mexsport

Carlos María Morales había puesto en ventaja a Tecos a los 18 minutos pero Héctor Castro lo empató al 53 y puso a Morelia a un gol de la final. Un gol, que nunca llegó y Tecos llegaría así a la última final en la historia, para ellos, de la Liga MX.

Una final que posteriormente perderían con el América por un abultado global de 7-4, aunque en la ida en Zapopan les dio esperanza a los Tecos, pues se llevaron un 1-1.

En esa plantilla de Tecos había jugadores como Jesús Corona, Juan Carlos Leaño, Juan Pablo Rodríguez, Flavio Davino, Daniel Ludueña, Eduardo Lillingston, entre otros. ¿Su técnico? Daniel el ‘TraviesoGuzmán.

Han pasado... 15 años: La última vez que Tecos llegó a la final de la Liga MX

Foto: Mexsport

La temporada de aquel equipo había sido casi perfecto. En ese formato de Liga MX aún se disputaban los grupos y quedaron en la tercera posición del primer sector, accediendo como cuarto general a la liguilla. En Cuartos de Final le pasaron por encima al Necaxa y en semifinales, tuvieron ese apretado duelo contra Morelia.

La historia después de aquel torneo, sería muy diferente para Tecos. Sin embargo, esa plantilla enamoró a más de uno y los dejó con las ganas de verlos levantar el título de la Liga MX.