¿Qué fue de Robinho, el ‘crack’ que Pelé escogió como su heredero?

Dentro del deporte hay algunos personajes que en ocasiones prometen ser ‘legendarios’ pero que con el paso del tiempo les vamos perdiendo la pista. Ese es el caso del mítico Robinho, un futbolista que nos maravilló hace unos años con su magia pero que hoy está en el ‘olvido’, por ello recordaremos qué ha sido de él y dónde ha estado todo este tiempo.

¿Qué fue de Robinho, la ‘crack’ que Pelé escogió como su heredero?

Getty images

Robinho desde muy pequeño comenzó a jugar futbol, siendo que a los 10 años ya lo veían como uno de los mejores prospectos. Después de probarse en algunos equipos y ser ‘noticia’ en Brasil, el talento de este hombre llegó a ojos de Pelé, quien en 1999 dijo públicamente que él sería su heredero… pensamiento que fue erróneo.

Su posible legado como sucesor de Pelé comenzó bastante bien. Inició su carrera en el Santos de Brasil, que fue el club que hizo mítico a Pelé y los llevó a su primer campeonato justo desde la era de O’Rei, hecho que hizo muy feliz a la leyenda del futbol.

¿Qué fue de Robinho, la ‘crack’ que Pelé escogió como su heredero?

Getty images

Tras estar 4 años en las filas del Santos, Robinho dio el salto al Real Madrid, donde fue parte de ‘Los Galácticos’ aunque quizá no del mejor equipo que tenían para ofrecer. Se hizo de dos Ligas Españolas y una Supercopa de España pero a partir de este momento, las cosas se vendrían abajo.

Sí, no podemos negar que en su etapa con la Selección de Brasil hizo muy buenas cosas y formó parte de uno de los mejores equipos de la historia. Conquistó dos Copas Confederaciones, una Copa América, participó en dos mundiales y aunque no lo pudo ganar, fue de las estrellas que llevaron a nuevas glorias a su país.

¿Qué fue de Robinho, la ‘crack’ que Pelé escogió como su heredero?

Getty images

A nivel de clubes el destino de Robinho no tendría un buen camino y es que llegó al Manchester City en 2008 donde luciría un poco pero no iba a destacar como se esperaba. Pasó al AC Milán en 2010 donde la edad comenzaría a cobrarle factura y es que las lesiones mermaron lo que pudo ser un nuevo despegue en su carrera.

Ganó una Serie A y una Supercopa de Italia pero estos serían los últimos destellos de Robinho en uno de sus mejores momentos. Pasó al  Guangzhou Evergrande de China en 2015, donde sólo jugaría 9 partidos; llegó al Atlético Mineiro en 2016; pasó al Sivasspor de Turquia en 2017 y muy contrario a lo que quizá crees, no, no se ha retirado. Juega actualmente en el Estambul Başakşehir de Turquía.

¿Qué fue de Robinho, la ‘crack’ que Pelé escogió como su heredero?

Getty Images

Robinho es uno de esos futbolistas que lo tuvieron todo para convertirse en uno de ‘los mejores del mundo’. Tuvo un gran palmarés, sí, dio destellos de magia y gran calidad durante años, también, no lo negamos pero el potencial que tenía era muy grande y quizá no lo pudo aprovechar.

Así como le pasó a Adriano, Stephan El Shaarawy, entre algunos otros jugadores que no terminaron por despegar, Robinho pasó por eso y aunque es un gran jugador dentro de Brasil… ¿lo calificarían como una leyenda?