El día que la codicia impidió que Maradona jugara en la Premier League

Hay algunos futbolistas que esconden algunos secretos en su carrera. Ese es el caso de Diego Armando Maradona, leyenda del futbol mundial, pues hubo un día que pudo haber fichado con un club histórico de la Premier League pero la codicia y enormes cantidades de dinero pudieron más que su anhelo por triunfar. Tienes que enterarte de todo.

De acuerdo a declaraciones del periodista John Ludden al medio ‘The Sportsman’ y rescatadas por ‘MedioTiempo’, se reveló que el Sheffield United, uno de los clubes sensación de este momento en la Premier League, intentó fichar a Maradona a finales de los 70’s y es que con sólo 17 años de edad, el argentino ya era una superestrella.

El día que la codicia impidió que Maradona jugara en la Premier League

Getty Images

Diego estaba listo para irse. Fue una oferta real, alrededor de 400 mil libras (450 mil euros), para llevarse a Maradona. Los billetes de avión hasta fueron reservados. Todo estaba listo para dar el salto pero la codicia de sus agentes impidió que pasara”, comentó este hombre sobre el pasado de Maradona.

‘El pelusa’ quería ir a Europa, aceptar los 450 mil euros en su momento era una cantidad astronómica y sabía que tenía todo para brillar pero fueron sus agentes y su necesidad de tener más y más dinero, lo que impidió que el Sheffield se hiciera con los servicios de Maradona.

El día que la codicia impidió que Maradona jugara en la Premier League

Getty Images

La codicia de sus agentes hizo que pidieran más dinero y el traspaso se paró. Tenía 17 años y ya era un genio, se puede decir que fue una oportunidad perdida. Al final, el Sheffield United terminó fichando a Alejandro Sabella”, mencionó Ludden.

Maradona inició su carrera en Argentinos Juniors donde comenzó a despegar. Al no ir al Sheffield United, fue Boca Juniors quien lo fichó en 1981 y donde se consolidó como un ídolo. Pasó al FC Barcelona en 1982, no tardó tanto en cumplir su sueño, se volvió leyenda en el Napoli y de ahí llegaron un sinfín de logros, incluido el título de la Selección de Argentina.

El día que la codicia impidió que Maradona jugara en la Premier League

Getty Images

Diego Armando Maradona fue uno de los jugadores más acechados en su momento por grandes clubes en el mundo, no sólo en Sudamérica y esta seguramente no es la única historia de un fichaje fallido.