Comercial Banner Nota Caliente Sopitas Super Bowl 2020

Si alguien de los San Francisco 49ers ha recibido críticas, ese es Jimmy Garoppolo pero el mariscal de campo ha vivido una verdadera travesía hasta llegar al Super Bowl LIV.

Pocos son los que recuerdan que Jimmy Garoppolo lució en los New England Patriots, tras la suspensión de Tom Brady y fueron esos partidos los que lo llevaron a ser el titular con los ‘Niners‘ pero su etapa en San Francisco, tampoco ha sido del todo dulce.

El debut, las lesiones y la gloria: La travesía de Jimmy Garoppolo al Super Bowl LIV

Foto: Getty Images

El Draft:

En el Draft del 2014, Jimmy Garoppolo era uno de los mejores prospectos para los 32 equipos de la NFL pero fueron los Patriots los que se lo quedaron.

Con el pick 62 de la segunda ronda, Garoppolo llegó a New England para ser el ‘futuro’ de la franquicia, pensando en la edad de Tom Brady. La llegada de Jimmy fue calificada como la mejor de un mariscal de campo desde Drew Bledsoe… imagínense eso.

El debut:

El debut de Jimmy Garoppolo en la NFL llegó en 2014 en la Semana 4, en un Monday Night Football ante los Kansas City Chiefs. Su primera aparición, terminó también con su primer pase de anotación de 13 yardas a Rob Gronkowski.

En esa campaña participó en seis encuentros, todos ellos ya en los minutos finales pero aún así pudiendo completar 19 de 27 pases, con 183 yardas y sólo ese pase de anotación. En ese año, los Patriots terminaron campeones de la NFL con él en la banca.

El debut, las lesiones y la gloria: La travesía de Jimmy Garoppolo al Super Bowl LIV

Foto: Getty Images

La titularidad:

Como lo mencionamos anteriormente, con aquella suspensión de Tom Brady en 2016, la oportunidad de ser titular llegó para Jimmy Garoppolo. Se presentó con 24 de 33 pases completos, 234 yardas y tres pases de anotación en una apretada victoria de los Patriots sobre los Arizona Cardinals.

En su segundo partido también brilló, pues lanzó otra vez 234 yardas y tres pases de anotación en otra victoria de los Patriots, ahora ante los Miami Dolphins. Fue en ese mismo juego donde tras un choque con Kiko Alonso, salió lesionado del hombro y en su lugar entró Jacoby Brissett, quien jugó los siguientes dos encuentros.

El debut, las lesiones y la gloria: La travesía de Jimmy Garoppolo al Super Bowl LIV

Foto: Getty Images

La llegada a San Francisco:

Luego de un año de rumores que colocaron a Jimmy Garoppolo en un sinfín de equipos, en 2017 llegó a los San Francisco 49ers, en intercambio por un pick de segunda ronda del Draft del 2018.

No llegó para ser titular y por eso hasta la Semana 12 hizo su debut con los ‘Niners‘, tras la lesión de C.J. Beathard. Aquel partido terminó con derrota para San Francisco pero él pudo completar un pase de anotación. Fue nombrado el mariscal de campo titular y con ello, consiguió una marca de 7-0.

Ese rendimiento llevó a los San Francisco 49ers a firmarlo con un contrato de 5 años con un máximo de 137.5 millones de dólares garantizados.

La lesión:

La temporada del 2018 ilusionó a todos los aficionados de los ‘Niners‘ pero en la Semana 3, Jimmy Garoppolo salió con una lesión en la rodilla, que después se confirmó que era una rotura de ligamento cruzado, que lo dejó fuera todo el año y así, San Francisco terminó con un récord de 4-12.

El Super Bowl LIV:

El 2019 sin duda fue un año de revancha para Jimmy Garoppolo. Jugó los 16 partidos de la temporada regular de los San Francisco 49ers con 329 pases completos, 3 mil 978 yardas, 27 anotaciones y 13 intercepciones, llevando a la franquicia a terminar en el primer lugar de la Conferencia Nacional.

En la postemporada apenas pudo lanzar un pase de anotación y fue interceptado en una ocasión. No obstante, los ‘Niners‘ derrotaron a los Vikings y a los Packers para llegar al Super Bowl LIV, en el que se medirán a los Kansas City Chiefs. ¿Lo podrán ganar?