Conoce a Miguel Ortega, el portero que debutará Tigres ante el América

La Fase Final de la Liga MX ya está aquí. 8 equipos disputarán la gloria rumbo al campeonato del Apertura 2019 donde uno de ellos tiene una gran desventaja: no tendrá a su portero titular. Nahuel Guzmán estará dado de baja cuando menos 10 días, por lo que Tigres tendrá que hacer uso de Miguel Ortega, portero de 24 años que recién debutará en el torneo local, por lo que América tendría que aprovechar este hecho para avanzar a semifinales.

Si bien Tigres no ha dependido como tal de Nahuel Guzmán, si le deben a él una buena cantidad de puntos conseguidos a lo largo de este Apertura 2019 y de otros torneos, pues con sus atajadas, lances, achiques y despejes le dio seguridad a Tigres, hecho que este jueves no tendrán.

Conoce a Miguel Ortega, el portero que debutará Tigres ante el América

Foto: Gray_FCT

Miguel Ortega, pese a lo que se puedan imaginar, es ‘nuevo’ realmente en primera división. Este joven de tan sólo 24 años de edad, llegó a los Tigres en el 2014 por recomendación de Miguel Mejía Barón, hombre que le dio su confianza para jugar en la Liga MX pero que ha tenido oportunidades casi nulas.

Desde este año a la fecha, Miguel Ortega pudo jugar muy poco con la Sub-20, pues acumuló un total de 12 partidos donde dio buenas exhibiciones, donde quizo darse a notar pero que no consiguió debido a la intensa competencia que había.

Conoce a Miguel Ortega, el portero que debutará Tigres ante el América

Foto: Tigres

Su trabajo lo llevó a ascender al primer equipo hace algunos meses, donde pensó que tendría la oportunidad de debutar en la Liga MX pero esto jamás pasó.

Miguel Ortega sólo pudo jugar 2 partidos con el primer equipo pero en la Copa MX 2018, torneo donde sirvió como revulsivo, donde no fue un gran protagonista pero dejó buenas sensaciones a futuro ya que está claro que mientras Nahuel Guzmán siga en el equipo, no podrá ser el titular.

Conoce a Miguel Ortega, el portero que debutará Tigres ante el América

Foto: Tigres

Ahora el ‘Tuca’ Ferretti, tomando en cuenta que el argentino está lesionado, puso a Miguel Ortega como el portero titular en el interescuadras rumbo a enfrentar al América en la liguilla, partido que luce difícil en el papel por la notable ausencia pero que puede ser equilibrada con el poder ofensivo de lo felinos.

América recibirá a los Tigres el próximo jueves 28 de noviembre en punto de las 21:00 hrs donde ya veremos cómo le va a Miguel Ortega en su debut con el primer equipo en liguilla.