Los Miami Dolphins seleccionaron a Tua Tagovailoa en la primera ronda del Draft 2020 de la NFL, Un QB zurdo que renunció a ser diestro para brillar en los emparrillados.

Tua Tagovailoa era uno de los jugadores más atractivos en el Draft 2020 de la NFL. Su destino será los Dolphins, que la última temporada estuvieron bajo el control de Ryan Fitzpatrick, pero que no logró meterse a la postemporada.

A Tagovailoa se le conoce como el mariscal de campo que cambió una tradición norteamericana por ser zurdo pero él no es zurdo de nacimiento. ¿Cómo pasó?

Galo Tagovailoa, padre de Tua, tiene mucha influencia en las decisiones del mariscal de campo. Fue él quien le hizo abandonar su diestra, de nacimiento, para empezar a lanzar con la zurda. Sin cuestionar, el joven jugador siguió lo dicho por su papá y ahora, ha brillado dentro de los emparrillados.

La hazaña del QB zurdo:

A diferencia de lo que muchos creen, Tua Tagovailoa ya brilló lanzando de zurda. Fue en el Campeonato Nacional del 2018 cuando entró de cambio, sustituyendo al mariscal de campo titular. Alabama estaba abajo en el marcador por tres puntos.

Tagovailoa había sido capturado y ahora eran 26 yardas para conseguir la primera oportunidad. Tua dio tres pasos hacia atrás y lanzó de zurda para que Alabama se coronara campeón en el futbol colegial.

Tua Tagovailoa, el QB zurdo que renunció a ser diestro para brillar en los emparrillados
Foto: Getty Images

Quizá el ‘problema’ de Tua Tagovailoa son las constantes lesiones pero el bagaje de haber revolucionado el futbol colegial, ahora buscará imprimirlo en la National Football League.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook