Getty Images

El único título internacional que ha ganado el Manchester City

El Manchester City acaba de ser eliminado de la Champions League 2019-20 tras caer ante el Olympique de Lyon y con ello extiende su escasez de títulos internacionales. La Liga de Campeones parece ser un sueño imposible para este club y más que eso ganar cualquier título internacional, pues la última vez que lo consiguieron fue hace 50 años.

Es importante precisar que el Manchester City no siempre ha sido la ‘aplanadora’ que hoy en día es, pues con la influencia de los jeques árabes que recientemente ingresaron a sus filas, fue como dieron un salto importante en Inglaterra pero no lo han podido transportar a competencias internacionales.

Olympique de Lyon: El equipo que entró a Octavos casi 'de milagro' y sueña con ganar la Champions League

Getty Images

Hoy en día tienen a jugadores de élite como lo son Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Raheem Sterling o Ederson Moraes; en el banquillo está Pep Guardiola pero ganar un campeonato internacional simplemente no se les da.

¿Cuándo fue la última vez que el Manchester City ganó un trofeo internacional?

Para recordar este momento tenemos que remontarnos a 1970, a la Recopa de Europa de aquel año. En dicho torneo participaron los campeones nacionales de copa de la temporada anterior, donde en esta edición participaron 33 clubes pertenecientes a 32 federaciones nacionales diferentes pero hubo una ronda previa donde dos clubes se eliminaron para conformar los dieciseisavos de final.

El único título internacional que ha ganado el Manchester City

Getty Images

En esta ronda el Manchester City venció sin tantas complicaciones al Athletic de Bilbao, donde en una serie a ida y vuelta, el cuadro inglés se llevó el global por 6-3. En Octavos de Final se midieron ante el Koninklijke Lierse Sportkring, un club belga que hoy en día ya no existe pero que estuvo en esta Recopa de Europa de 1970. El cuadro ‘Citizen’ se llevó el global por 8-0.

Para los Cuartos de Final el Manchester City se midió ante el Académica de Coimbra, club de Portugal que tampoco representó gran problema para los ingleses, pues un 1-0 global les dio el pase a Semifinales. En el duelo previo a la lucha por el título de la Recopa de Europa se enfrentaron al Schalke 04, club alemán que los puso en problemas en la ida pues ganó por 1-0… pero la vuelta fue un mero trámite tras ganar por 5-1 y dejar el global en 5-2.

El único título internacional que ha ganado el Manchester City

Getty Images

Manchester City conquistaría la Recopa de Europa de 1970 tras medirse ante el Górnik Zabrze, un club polaco que hizo una gran eliminatoria pero que no podría ante los ‘Citizens’. Los ingleses se llevaron esta final tras ganar por 2-1. Neil Young y Frances Lee anotarían para darles el título; Stanisław Oślizło descontó por los polacos pero no sería suficiente.

La nueva cita con el destino… para el Olympique de Lyon

Olympique de Lyon se jugará el pase a la final de la presente Champions League ante el Bayern Múnich, club que viene jugando perfectamente y que será una prueba tremenda. Esta serie de Semifinales se jugará el miércoles 19 de agosto en punto de las 14:00 hrs, por lo que habrá que estar atentos a lo que pueda suceder.