Noticias Deportes

Champions League: Ajax no le gana al Real Madrid en Holanda desde hace 23 años

La ronda final de la Champions League está por comenzar y sin duda vamos a vivir partidos muy emocionantes esta semana. Uno de los más esperados es el cruce entre el Ajax contra el Real Madrid para poner a prueba el poderío de los españoles. La escuadra de la Eredivisie no le puede ganar a los Merengues en Holanda desde hace 23 años y aunque sólo es una estadística, hay que tenerla muy en cuenta.

Real Madrid ha venido de menos a más desde que Julen Lopetegui salió del equipo. Santiago Solari ha visto algunos problemas en su paso con los Merengues pero al menos hoy en día parece que han encontrado una forma de juego que empieza a gustar, pues Benzema está encendido, Vinicius comienza a consolidarse y aunque hay dudas con Courtois, suele responder en partidos importantes.

Champions League: Ajax no le gana al Real Madrid en Holanda desde hace 23 años

Los Merengues ya son segundos de La Liga tras ganarle al Atlético de Madrid por goleada y aunque el camino es complicado, se encaminan al liderato para pelearle de tú a tú al Barcelona.

Como ya se hizo mención, el Ajax no le gana al Madrid desde hace 23 años en Holanda. La última victoria de este conjunto se remonta a un miércoles 13 de septiembre del 1995 cuando un gol en solitario Marc Overmars les dio el triunfo luego de compartir el Grupo D en la edición 1995-96.

Desde aquel entonces se han medido en 3 ocasiones y todas ha terminado en goleada en contra del Ajax. El 23 de noviembre del 2010 el Real Madrid visitó Holanda en una de las fechas del Grupo G. El resultado final fue de 0-4 para los españoles con gol de Benzema, Arbeloa y un doblete de Cristiano Ronaldo, culminando una gran tarde.

Champions League: Ajax no le gana al Real Madrid en Holanda desde hace 23 años

El 7 de diciembre del 2011 sucedió algo similar en Holanda, pues Ajax recibió a los Merengues en su duelo correspondiente al Grupo D. El resultado fue un contundente 0-3 donde José Callejón anotó un doblete y Gonzalo Higuaín concretó la goleada, sumando otra victoria al historial.

El último duelo que registran estos clubes nos remonta al miércoles 3 de octubre del 2012, donde Ajax batalló con todo lo que tuvo pero al final fue goleado por el Real Madrid. Niklas Moisander marcó por los locales en la derrota 1-4; hat-trick de Cristiano Ronaldo y uno más de Benzema concretaron esta goleada.

Champions League: Ajax no le gana al Real Madrid en Holanda desde hace 23 años

El duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Champions League se jugará el miércoles 13 de febrero en Holanda, donde se espera se rompa esta mala racha. La vuelta será el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu donde todo quedará definido. Ambos duelos comenzarán a las 14:00 hrs.

Comenta con tu cuenta de Facebook