Liga MX

El gris historial de Cardozo como DT cuando enfrenta al América

Chivas vive el momento más complicado del 2019. Enfrentará al América por doble ocasión y lo hará además con Cardozo como DT. El paraguayo sufre y en serio para poder derrotar a las Águilas.

José Saturnino Cardozo ha enfrentado al América como entrenador en doce ocasiones. Tomando en cuenta que ha dirigido a equipos como Querétaro, Puebla, Veracruz, Chiapas, Toluca y ahora el Rebaño. Con los rojiblancos los ha enfrentado una vez y registra un empate.

El gris historial de Cardozo como DT cuando enfrenta al América

Foto: Getty Images

Su primer choque como técnico ante las Águilas fue con Querétaro. En el Clausura 2012 los Gallos no pudieron ante los azulcremas y cayeron por 2-0. Esa fue la única vez que los enfrentó con los queretanos.

Después llegó la oportunidad con los Diablos Rojos del Toluca. Fueron ocho ocasiones en las que Cardozo enfrentó al América y su saldo fue de sólo un triunfo, tres empates y dos derrotas en torneo regular.. En la liguilla se cruzaron en las semifinales. Ganó el partido de ida pero perdió el de vuelta y los de Coapa se metieron a la disputa por el título.

Posteriormente con Chiapas tampoco pudo vencerlos en el último partido que los enfrentó. Fue en el Apertura 2016 y los chiapanecos cayeron 2-0.

El gris historial de Cardozo como DT cuando enfrenta al América

Foto: Getty Images

Cuando dirigió al Puebla también sólo los enfrentó una vez y registró un empate sin anotaciones. Con Veracruz no tuvo oportunidad de cruzarse. Ya con el Rebaño tiene el empate ya mencionado.

Ahora Cardozo tiene por delante una semana complicada. Los rumores apuntan a que si no logra imponerse mínimo en uno de los dos Clásicos, la directiva rojiblanca se plantearía hacer un cambio de entrenador. Y si los gana, sin duda alguna que será un buen impulso para la temporada del chiverío. La primera cita será el miércoles 13 de marzo en la cancha del Estadio Azteca. La segunda, el sábado 16 del mismo mes en el Estadio Akron.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook