Sevilla extiende el dominio español en las finales de la Europa League Deportes
Getty Images

Sevilla extiende el dominio español en las finales de la Europa League

El Sevilla lo hizo de nuevo. Acaba de eliminar al Mancester United de la Europa League y con ello no sólo va en busca de su sexto título del torneo, sino

La primera ronda de Semifinales de la Europa League ha terminado y el Sevilla (quien eliminó a los Wolves de Raúl Jiménez) se ha instalado en la gran final luego de vencer al Manchester United. El dominio de los españoles se sigue extendiendo y es que en 7 de las últimas 11 ediciones ha habido un club de este país en el duelo decisivo, por lo que es algo para aplaudir.

El Sevilla tuvo problemas para batir al Manchester United y es que luego de los goles de la primera mitad, tuvieron la posesión de su lado, con la ventaja de que su portero Bono salió enrachado y atajó todo lo que pudo.

Sevilla extiende el dominio español en las finales de la Europa League

Getty Images

Un gol sobre el final del partido dejó al United en la lona, pues el Sevilla supo manejar el partido, trató de evitar los errores, se fue apoderando del juego y con ello accedió a la gran final de la Europa League. Los españoles aumentan su dominio en finales de este torneo y ahora veremos cómo han sido los duelos en los últimos años.


El dominio de los equipos españoles en la Europa League

Los clubes españoles no sólo han tenido un repunte importante en la UEFA Champions League, donde el Real Madrid fue el mejor ejemplo, sino que en la Europa League también han hecho muy bien las cosas y eso queda demostrado en los duelos finales y el palmarés en general.

Sevilla extiende el dominio español en las finales de la Europa League

Getty Images

En 7 de las últimas 10 ediciones de la Europa League hubo al menos un club español en la gran final del torneo, hecho que es algo sorprendente y que demuestra el gran nivel de La Liga, pues han aportado mucho a este torneo y el dominio es más que evidente:

  • 2009-10: Atlético de Madrid 2-1 Fulham
  • 2010-11: Porto 1-0 Braga
  • 2011-12: Atlético de Madrid 3-0 Athletic de Bilbao
  • 2012-13: Chelsea 2-1 Benfica
  • 2013-14: Sevilla 0 (4) – (2) 0 Benfica
  • 2014-15: Sevilla 3-2 Dnipro Dnipropetrovsk
  • 2015-16: Sevilla 3-1 Liverpool
  • 2016-17: Manchester United 2-0 Ajax
  • 2017-18: Atlético de Madrid 3-0 Olympique de Marsella
  • 2018-19: Chelsea 4-1 Arsenal
  • 2019-20: Sevilla vs Inter de Milán / Shakhtar Donetsk

Los clubes españoles han sido ‘amos y señores’ en esta Europa League y sólo como un dato adicional, el Sevilla es el máximo ganador del torneo con 5 campeonatos y el Atlético de Madrid es segundo con 3 títulos (empatado con el Inter, Juventus y Liverpool).

Sevilla extiende el dominio español en las finales de la Europa League

Getty Images

¿Cuándo se jugará la final de la Europa League?

La gran final de la Europa League será el próximo viernes 21 de agosto en punto de las 14:00 hrs, donde el Sevilla espera rival entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk. Será un duelo decisivo, vibrante, lleno de emociones y ya veremos quién levanta el trofeo.

Top Relacionadas
:)