Getty images

Se necesitan: Cristiano Ronaldo y Real Madrid se van eliminados de la Champions League

Las ‘noches mágicas’ de Champions League por fin han regresado. Este día hemos visto un duelazo de primer nivel entre el Manchester City y el Real Madrid, mismo que terminó en favor de los ‘Sky Blues’ tras hacer un partido casi perfecto, por lo que los ‘Merengues’ suman un nuevo ‘fracaso’ en su historial… sí, sin Cristiano Ronaldo (y un récord que rompió este día)… que también fracasó con la Juventus por el gol de visitante ante el Lyon. Nunca debieron separarse.

¡Volvieron las noches mágicas! Este fue el primer gol en el regreso de la Champions League

Foto: Getty Images

El encuentro entre Manchester City  y Real Madrid comenzó muy movido. Quisieron irse al ataque desde el primer momento, pues aunque se estuvieron ‘estudiando’, el plan era el mismo: anotar primero para quitarse algo de presión e ir manejando el encuentro.

Manchester City fue más inteligente de inicio pues metió presión desde la salida del Real Madrid; los ahogaron, buscaron que cometieran errores, los llevaron al límite y con ese error ‘grosero’ de Varane el juego se abrió.

Del lado de la Juventus la polémica estuvo presente de inicio a fin y es que un par de penales marcados en la primera parte le dio rumbo al partido. Memphis Depay anotó el 0-1, Cristiano Ronaldo lo empató,  le dio vida a su equipo pero el resto del partido no fue lo que esperaban.

¡Eterno! Este fue el récord de 95 años que rompió Cristiano Ronaldo en la Champions League

Foto: Getty Images

Ese gol de Depay los condicionaba a hacer 3 goles en total sin recibir otro y aunque dieron un gran espectáculo y tuvieron oportunidad de darle la vuelta al marcador, al final no se les dio. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se van eliminados de la Champions League.

Los goles que marcaron el ‘fracaso’ del Real Madrid y Cristiano Ronaldo

Manchester City vs Real Madrid

Corría el minuto 9 del primer tiempo cuando el Manchester City presionaba en todo momento al Real Madrid. Los españoles tenían el balón controlado en su área y buscaron salir jugando; Courtois le pasó el esférico a Varane, este lo perdió con Gabriel Jesús y tras un pase al centro para Raheem Sterling, anotó el 1-0.

Al minuto 28 todo se iba a emparejar y es que el Real Madrid hiló una buena serie de pases que terminó con Rodrygo en la banda derecha; hizo una jugada de fantasía, mandó un centro perfecto para Benzema, el francés remató a portería y dejando a Ederson sin posibilidades, todo se ponía 1-1.

Para culminar con las aspiraciones del Real Madrid, Gabriel Jesús anotaría el 2-1 tras otro ‘regalito’ de Raphael Varane, por lo que el cuadro de Pep Guardiola amarraba su boleto a la siguiente ronda con un global de 4-2.

Juventus vs Olympique de Lyon

Recién corría le minuto 12 del encuentro cuando la Juventus hizo una falta en su área. Esta polémica acción causó gran enojo en los jugadores, y en particular en Cristiano Ronaldo, pues argumentaban que no había nada. Aún así, Memphis Depay anotó el tanto y le dio la ventaja a su equipo 0-1 (0-2 en el global).

Al minuto 43, cerca del final de la primera parte, hubo una nueva acción polémica pero ahora en favor de la Juventus. El balón le pegó en la mano a Depay pero esta no parecía ser intencional. El árbitro lo revisó en el VAR, marcó el penal, Cristiano Ronaldo marcó el 1-1 (1-2 en el global) y así le daba vida a su equipo… que necesitaba dos goles más.

 

Cristiano Ronaldo aparecería una vez más ahora al minuto 60. El lusitano tomó el balón fuera del área del Lyon y dio un par de pasos rumbo al centro; se acomodó, lanzó un fierrazo, el portero casi la ataja pero se incrustó en las redes. 2-1 para la Juventus. Necesitaban otro tanto más pero este ya no llegó.

Los ‘fracasos’ de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid desde su ‘separación’

Recordando que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid en el 2018, los ‘fracasos’ comenzaron hace dos años. En al edición 2018-19 de la Champions League, el cuadro ‘Merengue’ se despidió del torneo tras caer por 5-3 en los Octavos de Final ante el Ajax. La ‘Vecchia Signora’ avanzó a cuartos y se midió al mismo equipo; perdieron por 3-2 en el global, no hubo milagro y este sería el primer momento trágico.

Volvió el torneo más importante de Europa

Foto: Getty Images

Ahora, en esta edición 2019-20, ya hemos visto cómo cayeron el Real Madrid ante el Manchester City y la Juventus con el Lyon. Los fanáticos piden a gritos el regreso de Cristiano Ronaldo y aunque se dice no continuará con la escuadra italiana, todo podría  pasar.

La llave de Cuartos de Final que ya se definió

Con el pase del Manchester City y con la otra serie también definida este día, el cuadro de Pep Guardiola se medirá al sorpresivo Olympique de Lyon. La escuadra francesa hizo una autentica hazaña y eliminó a la Juventus en su casa, por lo que este duelo será de pronóstico reservado.

Manchester City eliminó al Real Madrid de la Champions League

Getty Images