¡Guerrero azteca! El legado que dejó Guillermo Ochoa en Europa

Guillermo Ochoa estuvo por 8 años en Europa donde dejó un gran legado; fue el primer portero mexicano en lograrlo, jugó en el Ajaccio, Málaga, Granada y

El América acaba de dar el ‘bombazo’ de verano. Mucho se habló del fichaje, hubieron negociaciones intensas pero tras llegar a un gran acuerdo económico y poner sobre la mesa los detalles contractuales, Guillermo Ochoa ha dejado de ser jugador del Standard de Lieja y regresa al América tras 8 años en Europa, donde dejó un gran legado tomando en cuenta que fue el primer arquero mexicano en llegar al ‘Viejo Continente’, por lo que para no perder pista de su amplio recorrido, vamos a recordarlo.

¡Guerrero azteca! El legado que dejó Guillermo Ochoa en Europa

Foto: Pasión Águila

Guillermo Ochoa ha destacado a nivel mundial por sus atajadas monumentales, achiques alucinantes, cerrar muy bien los espacios a los rivales además de ‘frenar’ a grandes jugadores, pues dentro de la Ligue 1, La Liga, Jupilier League y a nivel de selecciones, ‘Memo’ siempre ha respondido y lo ha hecho de forma extraordinaria.

El 8 de julio del 2011 se confirmó la primera gran oportunidad para el arquero azteca. Ochoa firmó con el Ajaccio que recién ascendía a la Ligue 1 en Francia, donde pese a vivir grandes momentos el final no fue el esperado. Guillermo sostuvo un total de 116 partidos donde recibió 182 goles y pese a estar en un equipo ‘mediano’, fue condecorado como el mejor jugador del club en un par de ocasiones.

¡Guerrero azteca! El legado que dejó Guillermo Ochoa en Europa

Foto: AzulcremasMX

Tras 3 años en Francia, en el 2014 pasó a las filas del Málaga, donde vivió momentos turbulentos pues en su primera campaña se la pasó en la banca, siendo sustituto de Kameni, jugando sólo 6 encuentros y recibiendo 6 anotaciones. Un capítulo gris pero la esperanza de resurgir no moría ante este hecho.

¡Guerrero azteca! El legado que dejó Guillermo Ochoa en Europa

Getty Images

En el 2016 Guillermo Ochoa cambió de club en La Liga buscando la oportunidad de ser titular y en las filas del Granada tuvo mayor protagonismo… aunque igual recibió más goles. Estuvo un año, sostuvo 39 encuentros y recibió 82 goles, siendo reconocido como el mejor jugador del club en esta temporada pues hay que decirlo, el club no jugaba nada bien y ‘Memo’ los salvó en más de una ocasión.

¡Guerrero azteca! El legado que dejó Guillermo Ochoa en Europa

Getty Images

Ahora con el Standard de Lieja, su último club donde estuvo del 2017 a la fecha, tuvo un mayor protagonismo ya que fue titular indiscutible y la estrella del club. Sostuvo 86 encuentros, fue elegido mejor jugador del mes en repetidas ocasiones, mejor jugador de la temporada, ganó la Copa de Bélgica en la temporada 2017-18 y con ello puso pausa en su intento por llegar a un ‘grande de Europa’, pues tras la falta de ofertas optó por venir a México.

¡Guerrero azteca! El legado que dejó Guillermo Ochoa en Europa

Getty Images

Nadie puede discutir ni cuestionar el talento y la habilidad de Guillermo Ochoa; es un gran arquero con condiciones impresionantes, ha sido el héroe de México en más de una ocasión y aunque quizá ha tenido capítulos malos en Europa y con la Selección, es de los pocos que no ‘desaparece’ en momentos importantes y siempre suele ser factor para conseguir grandes cosas.

Ahora ya es jugador del Club América y a muchos podrá agradarles esta decisión o no, pero mientras vuelve a entrar en forma, hay que admitir que verlo cada semana con el equipo que lo vio nacer es algo que emocionará a más de una persona.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)