Getty Images

Milan obtuvo su cuarta victoria ante la Juventus… ¡En 10 años!

Uno de los duelos más atractivos del cierre de temporada en la Serie A ha culminado y vaya juegazo el que hemos visto. El AC Milan reafirmó el gran momento que vive hoy en día y le sacó un importante triunfo a la Juventus, mismo que es el cuarto en un lapso de 10 años, por lo que este ‘dominio’ que hay sobre ellos empieza a disminuir de a poco.

¡Son sus 'hijos'! El dominio de la Juventus sobre el Milan en los últimos 10 años

Getty Images

El Milan comenzó un tanto ‘tambaleante’ esta temporada pero con el paso de las jornadas ha ido a la alza. Ganan, golean de vez en cuando, gusta el planteamiento táctico y se ha visto reflejado en los resultados, pues hoy en día todo parece apuntar que son el rival a vencer.

El Milan siempre suele ser un rival muy complicado e incómodo pero parece ser que la Juventus le tiene bien tomada la medida y es que como ya dijimos, en los últimos 10 años los ‘tiene de hijos’.

El dominio de la Juventus sobre el AC Milan

Juventus y AC Milan se han enfrentado 20 ocasiones en los últimos 10 años hablando meramente de la Serie A. La ‘Vecchia Signora’ domina el historial en este tiempo y es que regularmente siempre sacan puntos, sea en casa o de visita, por lo que uno de los duelos más importantes de la campaña es una deuda enorme para los ‘Rossoneri’.

El 'Comandante': Así le ha ido a Cristiano Ronaldo en sus primeros 80 partidos con la Juventus

Foto: Getty Images

Juventus ha ganado 15 de los últimos 20 partidos ante el AC Milan, un dominio enorme que refleja tanto el gran trabajo de la escuadra que hoy dirige Maurizio Sarri como las ‘carencias’ que han tenido los ‘Rossoneri’ en este tipo de partidos.

Sólo ha habido un empate entre ellos y este se dio el 25 de febrero del 2012, cuando Nocerino anotó para el Milan y Matri lo haría para la Juventus. Las 4 victorias del AC Milan sobre la Juventus se dieron en las siguientes fechas:

  • 7 de julio del 2020: 4-2 con goles de Zlatan, Kessie, Leao y Rebic
  • 22 de octubre del 2016: 1-0 con gol de Locatelli
  • 25 de noviembre del 2012: 1-0 con gol de Robinho
  • 5 de marzo del 2011: 0-1 con gol de Gennaro Gattuso, hoy técnico del Napoli

El camino de la Juventus rumbo a su noveno scudetto al hilo

Con esta derrota ante el AC Milan y sumado a que la Lazio perdió ante el Lecce, Juventus sigue de líder en la Serie A aunque la distancia pudo ser mayor; tienen 75 puntos (7 de ventaja sobre la Lazio) y 7 partidos más por delante, por lo que parece casi imposible que alguien le quite el scudetto a la ‘Juve’, hecho que de conseguirlo sería algo histórico en Europa.