Liverpool y Bayern Múnich disputarán un boleto a los Cuartos de Final de la Champions League. Un cruce en Octavos que no se daba desde hace 38 años.

Si bien, el historial entre Liverpool y Bayern Múnich registra ocho enfrentamientos, ninguno de ellos ha sido en Champions League. Se enfrentaron cuando el torneo se llamaba Copa de Campeones de Europa. El resto han sido en Europa League, Recopa de Europa e incluso un partido amistoso jugado en 2017.

Por primera vez, Liverpool y Bayern Múnich se enfrentarán en Champions League

Foto: Getty Images

La única vez que Liverpool y Bayern Múnich se enfrentaron en el máximo torneo de clubes, fue en la temporada 1980-1981. El formato de ese torneo los cruzó en semifinales. Recordando que la Copa de Campeones de Europa se disputaba a partir de 16avos de Final.

Ray Kennedy abrió el marcador a los 82 minutos a favor del Liverpool y el tanto del empate, lo hizo nada más y nada menos que Karl-Heinz Rummenigge cinco minutos después. El duelo fue disputado en territorio alemán y ese gol de visitante, le daría el pase a los ‘Reds‘ a la gran final. En Anfield no fueron capaces de romper el cero. Aquel torneo lo ganó el equipo inglés comandado por Bob Paisley.

Por primera vez, Liverpool y Bayern Múnich se enfrentarán en Champions League

Foto: Getty Images

Ese ha sido hasta ahora el único enfrentamiento entre Liverpool y Bayern Múnich. Se enfrentaron por la Supercopa de la UEFA en 2001, en Mónaco. Con goles de John Riise, Emile Heskey y Michael Owen, los ingleses se quedaron con el triunfo.

Para ser más precisos, el historial entre ingleses y bávaros favorece ampliamente al Liverpool. De esos ocho partidos disputados han ganado tres, a cambio de cuatro empates y sólo una derrota. ¿Se mantendrá el dominio en esta ocasión? El primer choque será en Anfield el martes 19 de febrero y el segundo el miércoles 13 de marzo en el Allianz Arena.