Como parte de la pretemporada de estos clubes, mexicanos y argentinos se midieron en la ‘Colossus Cup’ donde participaron América, Chivas, Boca Juniors y River Plate. Los Sudamericanos simplemente ‘destrozaron’ a los aztecas y es por ello que tenemos que recordar la última vez que los nuestros les ganaron pues aunque no hay muchos duelos entre ellos, sí tenemos victorias a favor.

La rivalidad entre México y Argentina incrementó con el paso de los años cuando los mexicanos jugaban la Copa Libertadores, pues ir de visita a Sudamérica era algo tremendo. Hoy en día sólo a nivel de selecciones se han dado partidos de tal calibre pero para regresar a esos tiempos, revisemos el historia.

¿Son sus ‘hijos’? Esta fue la última vez que América y Chivas le ganaron a Boca Juniors y River Plate

Getty Images

En esta Colossus Cup River Plate le ganó 5-1 a Chivas y 2-0 al América; Boca Juniors le ganó 2-0 al ‘Rebaño’ y 2-1 a las Águilas, lo que da muestra de la superioridad de los argentinos.

Primero veamos al América. Las Águilas históricamente se han medido en tres ocasiones contra Boca Juniors (2 derrotas y 1 triunfo), contando la este este fin de semana; la última (y única) victoria de los mexicanos se remonta al 7 de junio del 2000 en las semifinales de la Copa Libertadores donde los mexicanos ganaron 3-1 en la cancha del Estadio Azteca.

¿Son sus ‘hijos’? Esta fue la última vez que América y Chivas le ganaron a Boca Juniors y River Plate

Getty Images

Contra River Plate es historial es más parejo ya que se han medido 7 veces y América suma 2 ganados, 2 empates y 3 derrotas. La última victoria del cuadro azulcrema se remonta al jueves 3 de abril del 2008 cuando compartieron el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Las Águilas ganaron por 4-3 con un último tanto de Salvador Cabañas que les salvó el encuentro.

Ahora vamos con Chivas. El ‘Rebaño’ de igual modo se ha medido en 3 ocasiones ante Boca y suma 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota. Esta única victoria se remonta al viernes 3 de junio del 2005 en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores donde los mexicanos aplastaron al rival por 4-0, siendo uno de los mejores capítulos del futbol mexicano en este torneo.

¿Son sus ‘hijos’? Esta fue la última vez que América y Chivas le ganaron a Boca Juniors y River Plate

Getty Images

A River Plate lo han enfrentado de igual modo en 3 ocasiones y nuevamente suma 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota. La única victoria se remonta al miércoles 22 de octubre del 2008 en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, donde por fin los mexicanos ganaron en Argentina por 1-2 y posteriormente los iban a eliminar del torneo.

Como podemos notar el historial no es muy amplio, no se tiene superioridad pero lo que es un hecho es que duelos entre argentinos y mexicanos, siempre dan mucho de qué hablar.

http://instagram.com/sopitasdeportes