¿Por qué la victoria del Atlético de Madrid ante el Liverpool fue histórica?

Los Octavos de Final de la Champions League por fin arrancaron y una vez más la escuadra campeona del torneo ha hecho de las suyas. Históricamente podríamos decir que el Atlético de Madrid tiene un cierto dominio ante el Liverpool y es que con la victoria de hoy, siguen sin conocer la derrota… aunque hay que también hay que decir que es el primer triunfo registrado en esta competencia.

Liverpool llegó a este duelo con presión encima, siendo uno de los máximos favoritos para llevarse la Champions League y con una tremenda racha de victorias y es que cuando menos en la Premier League suman ya 17 partidos al hilo con triunfo y se encaminan al título, hecho que los tiene en un momento sumamente positivo.

Liverpool - Atlético

Getty Images

Del lado del Atlético de Madrid no podemos decir lo mismo, de hecho viven un momento totalmente contrario a lo que pasa el Liverpool. Suman sólo un triunfo en sus últimos 5 partidos, están en cuarto lugar de La Liga con 40 unidades, les hace falta gol y pese a que Oblak es uno de los pilares del equipo, les hacía falta reaccionar… tal y como lo han hecho en esta Champions League.

Como ya dijimos, Atlético de Madrid y Liverpool no conocían la victoria cuando se han enfrentado y es que aunque sólo se vieron las caras en la temporada 2008-09, en la fase de grupos, donde firmaron un par de empates que no les sirvió de mucho.

El miércoles 22 de octubre vivieron su primer enfrentamiento en casa del Atlético de Madrid. El Liverpool se puso en ventaja con un gol de Robbie Keane al minuto 15 con Steven Gerrard asistiéndolo; los ‘Colchoneros’ empataron al 83′ con un gol de Simao y asistencia de Diego Forlán para firmar un 1-1 final.

El siguiente y último duelo previo a este se dio un martes 4 de noviembre del 2008. En este duelo el Atlético de Madrid se puso en ventaja al minuto 37′ con un tanto de Maxi Rodríguez; al minuto 90′ y de penal, Steven Gerrard marcaría el 1-1 para dejar todo parejo.

Así es como el Atlético de Madrid se pone en la delantera ante el Liverpool con su victoria de 1-0. Quizá no sea una gran ventaja para estos Octavos de Final, para otros podría ser definitivo pero si algo nos ha enseñado el futbol es que tenemos que esperar a que culminen las series de 180 minutos.

La vuelta entre el Liverpool y Atlético de Madrid será el próximo 11 de marzo en punto de las 14:00 hrs, por lo que habrá que estar atentos a ver si el campeón de la Champions League sigue defendiendo su título o si habrá nuevo campeón.